Exposición de cerámica en honor a Lucy Spinzi en Areguá

AREGUÁ. El próximo domingo 24 de febrero, a partir de las 11:30, el Centro Cultural del Lago rendirá homenaje, a casi un año de su partida, a la artista Lucy Spinzi, con una muestra de piezas de cerámica de su autoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYW7KFHIMNDTFKMUZOUWDBB2QI.jpg

Cargando...

Lucy Mendonça de Spinzi nació en Asunción en 1932 y falleció en Areguá en 2018. Fue escritora y ceramista, reconocida y premiada en varias ocasiones.

Spinzi vivió el destierro en Argentina y ejerció el periodismo político en un diario llamado La Tribuna Liberal.

En Formosa cursó sus estudios primarios y secundarios, descubriendo su talento artístico. Fijó residencia en Areguá, escenario de muchas de sus ficciones y cerámicas, en 1971.

También se dedicó al teatro y a la redacción de ensayos y narrativa. Fue galardonada con más de una decena de premios importantes.

En teatro, es autora de Los Desarraigados (primer premio de Obras Teatrales de Radio Cáritas, 1965; estrenada posteriormente en el Teatro Municipal), Bazar para cuatro actores y un fantasma (premio Radio Cáritas, 1972), Cuarto mandamiento (premio Teatro Arlequín, 1986) y Anónimos (premio Cooperativa Universitaria, 1989).

Escribió también un ensayo sobre Rafael Barrett que recibió el Premio Internacional de Ensayo de Radio Cáritas (1988), convocado conjuntamente con el Instituto Paraguayo para la Integración de América Latina.

En 1987 publicó una antología de 21 cuentos bajo el título de Tierra mansa y otros cuentos y en 1998 escribió Cuentos que no se cuentan, otro libro de relatos.

Tiene además cuentos incluidos en cinco volúmenes de los Libros del Taller Cuento Breve (1988, 1990, 1992, 1995 y 1999), según Portal Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...