• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Setiembre de 2017 09:51

 

Fallece artista plástico paraguayo Michael Burt

El arquitecto y artista plástico paraguayo Michael Burt falleció este martes a los 86 años, confirmaron familiares a ABC Color.

Justo el día en que debía presentar sus cuadros inspirados en edificios de nuestro país en su muestra “Opuestos/Paralelos” (Alianza Francesa, 19:30), el legendario pintor Michael Burt dijo adiós. Fuentes cercanas mencionaron que el artista fue internado el miércoles pasado y, finalmente, se confirmó su deceso este martes, a las 8:00. Sus familiares, amigos y seguidores de su arte lo velarán esta tarde en l Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Nacido en la capital paraguaya el 28 de junio de 1931, Burt estudió arquitectura y artes plásticas en el Brasil, de donde regresó en 1959. Vinculado a la corriente del “expresionismo abstracto” y al “pop” norteamericano, el artista expone en Asunción desde 1962 y en muestras realizadas en el exterior.

Fue uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Asunción, en 1966. En 1975 obtuvo la Medalla de Plata en el Salón del Automóvil Club de Río de Janeiro.

Obra y arte de Burt

El sello de Burt en sus obras se refiere a su pasión por el color y el interés permanente en la valorización de las formas arquitectónicas tradicionales del Paraguay y sus expresiones patrimoniales.

"Los cuadros de Michael se sitúan en la frontera de lo figurativo y lo abstracto, con una intensa carga expresionista. La atmósfera metafísica que se da en sus calles desiertas y plazas vacías es índice de los seres ausentes, de los espacios deshabitados. Su pintura sigue fiel a sus premisas compositivas y cromáticas, formuladas en obras que demuestran un riguroso planteamiento de los valores plásticos y los conceptos neofigurativos". (Fragmento del texto referencial escrito por Osvaldo González Real para el catálogo de la Galería Magíster, Asunción, 1986).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo