Música y artesanía por los 151 años de “la 2ª capital de la República”

LUQUE. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque organiza un festival este viernes 22 de febrero, fecha en que este distrito fue declarado como “segunda capital de la República del Paraguay” durante la guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BC4V4TL5JVA3DDNL655TDZ4LFI.jpg

Cargando...

El evento será realizado en la peatonal histórica de Luque, ubicada en el centro urbano en las inmediaciones de la plaza Mariscal López, a partir de las 19:30.

Participarán artistas luqueños, el Ballet Municipal de Danza, el elenco de la Escuela Municipal de Música y otras academias locales de jóvenes y adultos mayores. También se prevé la actuación del cantante Francisco Russo.

Artesanos luqueños fabricantes de artículos de madera, cuero, karanda'y, joyas de plata, filigrana y oro exhibirán en la ocasión.

En la noche del 22 de febrero 1868, el vicepresidente Sánchez y los funcionarios, se trasladaron en tren a Luque, nuevo asiento del Gobierno.

Esa misma noche, el vicepresidente ordenó que fuera evacuada inmediatamente la población civil asuncena y trasladada a Luque u otras ciudades del interior del país, para ponerse a salvo del ataque y bombardeo de la flota aliada, afirma el historiador Luis Verón.

Durante la guerra de la Triple Alianza, Luque fue capital de Paraguay y conservó esta condición hasta el traspaso de la condición de capital a Piribebuy unos meses después de ese mismo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...