Cien arpas sonarán en homenaje a Digno García

LUQUE. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque y Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) organizan una serie de festivales que se llevarán a cabo en varios departamentos del país para recordar el centenario del nacimiento de Digno García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNQ2ATFCKVACNJFACUGRPUMP6E.jpg

Cargando...

Una de sus obras musicales más reconocidas es la denominada "Cascada", interpretada a través de los sonidos del arpa paraguaya. Uno de los proyectos de la organización consiste en visitar las instituciones educativas de Luque, para que los estudiantes conozcan la trayectoria de artista.

Miguel Ramírez, presidente de ARPA, manifestó que en varios departamentos del país se realizarán festivales donde los jóvenes arpistas tendrán la oportunidad de formar parte de los cien músicos que en setiembre rendirán homenaje a García en la plaza central de este distrito.

Digno García nació el 22 de setiembre de 1919 en Mora Cue, Luque y falleció el 4 de febrero de 1984. Recordando la fecha de su muerte, el pasado lunes la Dirección de Cultura organizó un festival con la participación de los bailarines municipales y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que al son del arpa, deleitaron a los presentes.

Beatriz Arrúa, comunicó que realizarán mejoras en el paseo de los artesanos que lleva el nombre del artista y está ubicado entre las plazas Mariscal López y General Elizardo Aquino.

García se inició en el mundo de la música a los 12 años y fue compositor de varios temas que interpretó a través del arpa paraguayo. A esta edad ya camtaba junto a Julián Rejala.

También, integró el conjunto de Gumersindo Ayala Aquino con el que recorrió centroamérica durante cinco años. Estudió en México y su obra musical “Cascada”, fue utilizada por mucho tiempo como cortina musical de los programas de Radio Vaticano para América Latina. A partir de 1952 formó parte del grupo “Trío Los Paraguayos”, junto a Luis Alberto del Paraná y Humberto Barúa, a quien reemplazaría en 1953 Agustín Barboza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...