18 de Julio de 2017 01:30

 

Curso de percusión sinfónica

En el local de la Orquesta Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela) desde hoy se realiza un curso de percusión sinfónica.

El curso estará a cargo de los maestros españoles Iván Giménez y Francisco Sánchez, y abierto a todos los músicos interesados. Tendrá lugar hasta el viernes 21, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

El curso es organizado por la OSN y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Durante esa semana se tienen previstas interesantes actividades en el marco de este curso, y tendrán lugar en el citado salón auditorio de la OSN. El acceso será libre y gratuito.

Hoy, a las 19:00, habrá un concierto del Ensamble de Percusión del Paraguay.

Mañana habrá una clase magistral emitida por video, desde las 17:00. Estará a cargo de “Insound Mallets” (Construcción, reparación de baquetas de timpani y complementos) y Morgan Mallets (Construcción, reparación de baquetas de timpani y placas).

El curso culminará con un concierto, el viernes 21, a las 19:00, con el Ensamble de Percusión que estará integrado por los maestros y alumnos participantes del curso. Todas las actividades se realizarán en el auditorio de la OSN, con acceso libre y gratuito.

Iván Giménez y Francisco Sánchez son profesionales de reconocida trayectoria internacional como solistas e integrantes de orquestas. También tienen una destacada carrera como docentes. Sánchez es integrante de la Sinfónica Nacional de Paraguay y es docente de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción. Ellos, además de desarrollar el curso de percusión sinfónica, serán los solistas del 7º Concierto de Temporada de la OSN, que se realizará el miércoles 26 de julio, a las 20:30, en el Teatro del Hotel Guaraní, con acceso será libre y gratuito.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo