Fallece el gran violinista Lorenzo Álvarez

El gran maestro violinista Lorenzo Álvarez Florentín falleció este miércoles a los 87 años de edad. El hombre tuvo una larga trayectoria exitosa en el ámbito musical, siendo reconocido como “hijo dilecto” de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHA7RBYGHBEUFGAZMGLU2G5VLI.jpg

Cargando...

Don Álvarez sufrió un paro cardiaco en la tarde de hoy y fue derivado al sanatorio privado San Lucas, donde se constató su deceso, confirmó a ABC Color Guadalupe Álvarez, nieta del fallecido.

Hasta el momento no hay informaciones sobre el lugar del velatorio.

Por su ardua labor musical y el valioso aporte a la cultura de nuestro país, la Junta Municipal entregó en noviembre de 2013 la distinción de “hijo dilecto de Asunción” al violinista don Lorenzo Álvarez Florentín.

Este artista nació el 10 de agosto de 1926 en San Cosme y Damián. Desde muy joven estudió violín, iniciándose en la actividad musical en Encarnación con la Orquesta de los Hermanos Molinas.

En 1950 se trasladó a Asunción donde cursó estudios en la Escuela Normal de Música con Alfred Kamprad hasta 1955. Integró en la década del 50 las orquestas de Leonardo Alarcón y Florentín Giménez y en 1956 creó la orquesta que llevó su nombre, una de las más famosas en el género de orquestas típicas.

En el año 1970 abandonó dicha actividad para dedicarse con mayor intensidad al estudio del violín. Se unió a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) desde su creación en 1957 hasta 1992, según indica Portal Guaraní.

Durante una década se desempeño como profesor de violín del Conservatorio Municipal de Música de Asunción, para luego, en 1987, asumiera la dirección de la Banda de Músicos de la Armada Nacional.

Posee numerosas composiciones, entre las obras más resaltantes aparecen “Alma y violín” (Kyre'ÿ), “Silbido nocturno” , “Madrecita mía”, “Yacyretá”, “Marinera en alta mar”, “Malecón del puerto”, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...