Los pasos de Axl Rose en Paraguay

Rebelde, frenético, creativo. Axl Rose cumple hoy 56 años, ya convertido en leyenda del rock.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QDT6EEMGBHVRALVN4HNKULDMU.jpg

Cargando...

Su nombre de pila es William Bruce Bailey, pero el mundo lo conoce simplemente como Axl Rose. El vocalista y fundador de Guns N’ Roses es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos y en los últimos años recuperó el protagonismo perdido.

Veinte años después de su distanciamiento con sus excompañeros Slash y Duff McKagan, en 2016 el destino los volvió a reunir para una gira largamente soñada por sus fans: Not in This Lifetime... Tour. La gira se inició en abril de 2016 y tendrá su próxima etapa en junio próximo, con fechas para Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica, entre otros.

La infancia de Axl no fue la más feliz. Sus padres se separaron cuando él tenía solo dos años. En 1990 confesó a la Rolling Stone que fue violado por quien él creía era su padre -a los 17 años descubrió que en realidad era su padrastro-. A pesar de contárselo a su madre, ella nunca se lo creyó.

El gran momento de su vida: la fundación de Guns N’ Roses, allá por marzo de 1985. Se trataba de una fusión entre las bandas Hollywood Rose y L.A. Guns. Canciones como Welcome to the jungle, Sweet child o' mine, Patience, You could be mine y Don't cry empezaron a recorrer el mundo y hoy perduran con el sello personal del cantante.

Axl debutó en Paraguay junto a la entonces renovada formación de los Guns N’ Roses en octubre de 2011, como parte del Personal Asunción Rock Festival, un evento todavía muy recordado por sus fans.

Eran las 22:55 del 15 de octubre de 2011 cuando arribaba a nuestro país a bordo de un jet privado, luego de su demorada presentación en el Rock in Rio. Eran las 23:30 cuando llegaba al Jockey Club para el recital y de la forma menos esperada: a bordo de un helicóptero.

Recordá el debut de Guns N’ Roses en Paraguay. 

Horas después del recital, un grupo de fans, huéspedes y funcionarios de un hotel asunceno tuvieron la dicha de compartir risas y tragos con el vocalista. Fue entonces cuando destacó que le encantaron “la gente y la atmósfera del concierto".

Recordá la anécdota de Axl Rose con sus fans.

El regreso se dio en abril de 2014, cuando los Guns volvieron para un lluvioso concierto, el día 9 de abril.

Recordá el concierto con la crónica de ABC Espectáculos. 

Y a vos, ¿te gustaría volver a ver a Axl Rose junto a los Guns N’ Roses en Paraguay?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...