Músicos de Cateura, “embajadores turísticos”

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibirá este lunes la distinción de “embajador turístico del Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQ43FTLXANGPFHBXA3EKCDZAWA.jpg

Cargando...

La popular agrupación paraguaya recibirá este lunes un reconocimiento del Gobierno, esta vez como “embajadores turísticos” del país.

El título honorífico será entregado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a las 18:00, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Horacio Cartes, participará del acto oficial, anuncia la agencia estatal IP.

El reconocimiento se da luego de que la creativa agrupación musical acompañara a la legendaria banda de thrash metal Metallica, a lo largo de su tour sudamericano. Durante la gira, los músicos paraguayos se presentaron ante más de 300.000 personas, a lo largo de de siete conciertos en seis países del continente.

Pero esa no fue su primera colaboración internacional. La popular agrupación Megadeth se interesó en la orquesta, y los invitaron a formar parte de un recital en Broomfield, Colorado, en agosto de 2013.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura saltó a la fama mundial a partir del documental dirigido por el estadounidense Graham Townsley, que retrata la historia de los músicos caracterizados por interpretar obras musicales a partir de instrumentos reciclados de la basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...