Orquesta de Cateura, lista para girar con Metallica

La inédita agrupación paraguaya ajusta detalles de su show, antes de viajar este sábado rumbo a Colombia para acompañar nada menos que a Metallica en su gira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LADLK5T5NFCY5MKBRVFPDLVDCA.jpg

Cargando...

Un histórico momento de sus vidas y carreras está próximo a ocurrir, y ellos lo saben. Los 22 integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se preparan con dedicación antes de emprender su viaje a Colombia.

En ese país, darán inicio al primero de una serie de recitales de la gira que la emblemática banda de thrash metal, Metallica, dará también en Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

Favio Chávez, director de la agrupación, adelantó que preparan un repertorio enfocado, especialmente, en el metal sinfónico e incluirá una versión de la emblemática banda. “Es la primera vez que experimentamos este género; ahora terminamos los últimos detalles y vamos ensayando. Conforme podamos, lo haremos”, adelantó en entrevista con ABC Color, durante los ensayos finales.

Por su parte, el contrabajista, instructor e integrante de la banda, Tadeo Rotela, aseguró estar “confiado en dejar bien alto el nombre de Paraguay a través de la música”.

El sueño cumplido de telonear a Metallica se suma a una serie de eventos que colocó a la orquesta a la mira del mundo. En enero pasado, la agrupación se presentó en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto benéfico presidido por la Reina Sofía.

Como artistas invitados, se lucieron en 2013 en un recital de la banda de thrash metal Megadeth, en un concierto que la popular banda dio en Broomfield, Colorado, Estados Unidos.

La agrupación salió al mundo a partir del documental dirigido por el estadounidense Graham Townsley, que retrata la historia de la orquesta. Desde allí, esa peculiar manera de hacer música emocionó a personalidades de la música, el cine y la televisión alrededor del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...