Villagrán Bolaños: experiencias siderales

A tres años de su anterior producción, Villagrán Bolaños vuelca sus nuevas experiencias en el álbum “Sonidos siderales”. Mirá la entrevista con ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QDQKBQ3IVHIFBPYTKWYFYNDXQ.jpg

Cargando...

En 2014 se lanzaba Villagrán Bolaños y el Ritmo Subtropical, material que sucedía al debut discográfico de La fiesta del caos, disco lanzado de manera independiente en el año 2012. De ambas cosechas nacía una colección de canciones que incluye Se vienen los zombies, Pastillas para no mentir, Reguestone y Ménage à trois.

Pero los años pasaron para los muchachos. Algunos se casaron, otros tuvieron hijos... Todos, de alguna manera, vivieron. “Experiencias varias que se siente en las letras, las músicas, la intención que quisimos darle”, relata Miki Napout, guitarrista de la banda –también con proyecto solista hace algunos años–. El nombre, según explica, está inspirado en el mismo universo. “De todo lo que nos hace ser personas que componemos la música”.

Para el baterista Mauri Román lo más “sideral” del producto es la variedad. “Capaz Sonidos Siderales es el tema más sideral, por eso el nombre del disco. Es uno de los primeros temas que se compusieron y también fue una punta de lanza, un poco para esa apertura que tuvimos a la hora de hacer las canciones”.

El disco será presentado con un concierto el domingo 5 de noviembre, en el Espacio FRF de la Costanera de Asunción. Los artistas que colaboraron en el disco –Walter Cabrera, Federico Cairoli, Iván Zavala, Bruno Ferreira, entre otros– también formarán parte del encuentro.

“Queremos que sea un show diferente”, resume el bajista Fede Wagener. “Con este disco, aparte de que la gente se dé cuenta de la evolución de la nueva propuesta de este disco, también queremos que esta nueva propuesta vaya al vivo y vean que también hay crecimiento”.

Mirá la entrevista con Villagrán Bolaños emitida en Antes que Arda, ciclo conducido por Jorge Coronel (viernes de 21:30 a 23:00; repeticiones: sábados de 12:30 a 14:00) en ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...