Pasajeros viajaran a Francia en el mismo avión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad

LUQUE. Pasajeros del vuelo AF229 de Air France, viajaran esta noche en el mismo avión, según un informe. La aeronave realizó ayer un aterrizaje de urgencia en el Silvio Pettirossi debido a un fuerte olor a quemado.

La aerolínea Air France partió ayer de tarde del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con destino a París, Francia, con 274 pasajeros a bordo. Alrededor de las 19:30 horas el avión alertó a expertos paraguayos de la terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi de Luque sobre una falla en la cabina y solicitó un aterrizaje de emergencia.

El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar dijo que el mismo avión despegará esta noche a las 22:00 horas aproximadamente con destino a Francia, debido a que no presentó problemas que impidan su vuelo nuevamente y que la aeronave está certificada para volar. 

Consultado sobre la decisión de los pasajeros de volver a abordar el mismo avión luego del percance, dijo que la empresa en cuestión, es la encargada "de conversar" con los mismos y en caso que alguno de ellos ya no quiera emprender el viaje con esta aeronave, la compañía está obligada a presentar otras alternativas.

Aguilar, indicó que cerca de la media noche de ayer, mecánicos franceses que operan en Argentina, llegaron al país para verificar la falla que presentó el vuelo AF229 de Air France.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos proveídos los profesionales manifestaron que existió un desperfecto de un artefacto eléctrico que se recalentó y comenzó a quemarse despidiendo olor percibido por la tripulación. En cuanto al olor a combustible, el administrador aseguró que el avión lanzó combustible para que la carga sea ligera y dijo que es un procedimiento normal.

En un comunicado, la firma Copanu SA, representante de Air France en Paraguay, señala que el “inconveniente en el sistema de iluminación” del avión, fue lo que emitía un “olor inusual”.

Rubén Aguilar también dijo que se aguarda la llegada de otro piloto de la aviación civil de Francia, debido a que el anterior deberá ser cambiado por cuestiones de normas establecidas por la línea aérea.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en Luque, explicó que en caso la emergencia de un avión sea mayor y la nave no esté cerca de una terminal, el mismo está obligado a aterrizar en cualquier pista de aterrizaje, en la más cercana que disponga.

Por otra parte, negó que el avión pudo incendiarse, pero que de todas formas tomaron las precauciones correspondientes, aguardando el aterrizaje del avión en compañía de los bomberos voluntarios en plena pista.