Bolsonaro recibe credenciales de embajadora designada por Guaidó

BRASILIA. El presidente de Brasil, Jair Bolsonraro, recibió las credenciales de María Teresa Belandria como embajadora de Venezuela, designada por el líder opositor Juan Guaidó, informó el equipo de la diplomática.

Cargando...

Belandria fue recibida por Bolsonaro, un excapitán del Ejército que apoya una transición de poder en Venezuela, en una “ceremonia realizada en el Palacio de Planalto”, indicó en su cuenta Twitter @EmbajadaVE—BR, que gestiona la comunicación de la delegada venezolana.

Brasil, al igual que medio centenar de países -entre ellos Estados Unidos, la mayoría de los de América Latina y la Unión Europea- ha reconocido el mandato interino de Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente de Venezuela, luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara al mandatario Nicolás Maduro como un “usurpador”.

Aunque el gobierno brasileño rechaza una intervención militar en Venezuela, considera que Maduro debe salir del poder y dar paso a nuevas elecciones como una salida a la crisis política y social en el país vecino, donde según Bolsonaro, Maduro sigue en el poder porque “cooptó al Ejército”, su principal aliado.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, presidente del Parlamento venezolano, ha designado desde su autoproclamación a varios representantes diplomáticos, incluido su delegado ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro, aferrado al apoyo de Rusia y China, acusa a Guaidó de “títere” de Washington y alerta que el gobierno de Donald Trump -con quien cortó relaciones- busca apoderarse de la mayor reserva petrolera del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...