Chavistas se movilizarán frente a “gran marcha” convocada por Guaidó

CARACAS. El oficialismo venezolano se movilizará el próximo sábado en Caracas, cuando la oposición tiene prevista una “gran marcha” dentro de su plan para establecer un gobierno de transición, anunció el dirigente chavista Diosdado Cabello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFHXQENRKVHNRMLMFTWRMDSTVY.jpg

Cargando...

Los partidarios del presidente Nicolás Maduro se concentrarán en una importante avenida de la capital para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplirán el sábado.

“El 2 de febrero se cumplen los primeros 20 años de la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia. Nos vamos para la Avenida Bolívar, en Caracas, a calentar el brazo en defensa de la patria, preparándonos para nuevas batallas y nuevas victorias”, dijo Cabello durante un mitin a favor de Maduro en el estado Falcón (noroeste).

El jefe parlamentario Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino con apoyo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos, convocó para el sábado a marchas en Venezuela y en el exterior, donde están radicados 2,3 millones de venezolanos que emigraron por la crisis económica.

Caracas denuncia esa juramentación como un “golpe de Estado” orquestado por Washington.

Según Guaidó, su movilización respaldará el plazo que dieron a Maduro hasta el próximo domingo los gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal para que acepte “elecciones libres” so pena de reconocer al opositor como presidente encargado.

Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente, rechazó de nuevo ese ultimátum, al que llamó a responder con “calle y más calle”.

“Movilizaciones por todo lado, el pueblo en la calle demostrando que no estamos de acuerdo con imposiciones de ningún imperio, de ninguna Unión Europea, de ningún país del mundo”, sostuvo ante cientos de simpatizantes.

Dirigiéndose a Estados Unidos, Cabello manifestó que el presidente Donald Trump debería saber que “nosotros no nos vamos a rendir”.

“Todos aquellos que están llamando la intervención militar -sean venezolanos o no- serán tratados como enemigos”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...