Crucero enfrentó mega-tormenta en el Atlántico

El barco de la compañía Royal Caribbean “Anthem of the Seas” afrontó este domingo un gigantesco temporal en el Atlántico, mientras transportaba con rumbo a Florida (Estados Unidos) a 4.000 pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DGVWQY7CBCD7EFFPBXJ2LRW2Q.jpg

Cargando...

El “Anthem of the Seas” o “Himno de los Mares” – en español – zarpó el pasado sábado de Nueva Jersey para un crucero de siete días. Su destino, Puerto Cañaveral del estado de Florida, Estados Unidos. En medio de su travesía el barco se encontró con un mega-temporal de invierno en el Atlántico occidental.

La tormenta explotó en horas de la tarde del domingo, con vientos huracanados que llegaron a alcanzar hasta 160 Km/h y las poderosas olas azotaron con frenesí al barco que ante la monstruosa tormenta, era ínfimo en tamaño. Estaba recibiendo una gran paliza, publica el The Washington Post.

El fenómeno tomó un mayor volumen y fuerza al tener contacto con las aguas calientes del Golfo, saltando en las imágenes satelitales. Cabe mencionar que Estados Unidos estaba pendiente al Super Bowl en ese momento. En un momento dado fueron dos los eventos que llamaban la atención. Esto ocasionó que los meteorólogos no sepan a cuál de los dos hechos hacerle seguimiento.

Algunos comparaban el temporal con el huracán Isabel, mientra que otros se encontraban tiesos por el miedo que experimentaban. Luego la tromenta ingresó en un proceso denominado bombogénesis, que es cuando los ciclones se profundizan muy rápidamente y de forma violenta, principalmente en latitudes medias, a una velocidad de 24 milibares en 24 horas.

Durante el embate de las fuertes ráfagas, uno de los pasajeros relató que el capitán del “Anthem of the Seas” ordenó a todos los pasajeros que permanecieran en sus camarotes. También que el conductor del barco estaba en constate comunicación con guardacostas, en su intento por apuntar la nave contra el viento.

De los 4.000 pasajeros, algunos colgaron en sus cuentas de Twitter imágenes y hasta un vídeo del temporal que azotaba el crucero con olas gigantes, que causaron el desplome de los techos de algunos pasillos, la rotura de cristales y la caída al suelo de mobiliario, según la agencia de noticias EFE.

Así también, a través de su cuenta de Twitter, el “Anthem of the Seas” señaló que “hubo daños en zonas públicas y algunas cabinas, con cuatro heridos, aunque ninguno con heridas graves”, sin embargo el barco pudo continuar su navegación.

Robert Huschka, editor ejecutivo del Detroit Free Press, quien se encontraba en el crucero dijo que “la fuerza de la tormenta había sorprendido a todos”. Agregó, “no voy a mentir. Fue realmente aterrador”.

La compañía Royal Caribbean a través de un comunicado informó que se decidió que el “Himno de los Mares” dará la vuelta para volver a Cape Liberty, Nueva Jersey debido al mal tiempo pronosticado para los próximos días ya que probablemente coincida con el itinerario original de la nave.

Tras haber afrontado el peligroso e inesperado temporal, afortunadamente solo se registraron daños y cuatro viajeros heridos. El “Anthem of the Seas” es uno de los cruceros más nuevos de Royal Caribben, con capacidad para unos 5.000 pasajeros, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...