09 de Enero de 2016 08:00

 

“El Chapo” reveló su ubicación por querer una película autobiográfica

Por AFP

MÉXICO. Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido por trabajos de inteligencia pero también por su ambición de hacer una película sobre su vida, informó el viernes la fiscala general de México, Arely Gómez, después de la captura del capo mexicano.

El narcotraficante más buscado del mundo fue recapturado el viernes en una carretera de Sinaloa (noroeste) a la que llegó tras recorrer parte del alcantarillado de la ciudad de Los Mochis, donde fue ubicado por marinos en una residencia vigilada desde hacía un mes.

Pero “otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica”, dijo la fiscala en un mensaje a la prensa efectuado en el hangar de la fiscalía del aeropuerto de Ciudad de México. “El Chapo” de hecho ya había establecido “comunicación con actrices y productores”, que sostuvieron reuniones con los abogados del capo, añadió la fiscal.

Esta es la tercera captura de Guzmán, quien se había fugado dos veces de penales de máxima seguridad. Su primera fuga tuvo lugar en 2001 en un carrito de la lavandería de una cárcel de Jalisco (oeste) y la segunda vez fue la noche del 11 de julio pasado, cuando escapó de la cárcel del Altiplano, en el estado de México (centro), por un túnel que partía del baño de su celda hasta una bodega ubicada a 1,5 km de la cárcel que atravesó en una motocicleta adaptada para rieles.

Esa última fuga inspiró la película “El Chapo: la fuga del siglo”, que producirá Drangon Films y su presentación en México será el próximo 15 de enero. “El Chapo”, de 58 años, volverá a ser recluido en El Altiplano.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • LA FABULA DE LA RANA (VENCER LA VANIDAD)Mensaje Diegohi el Octubre 5th 2008, 10:32 amUna rana se preguntaba cómo podría alejarse un poco del clima frío del invierno de su tierra. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos hacia el sur. El principal problema era que la rana no sabía volar. «Dejadme que piense un momento —dijo la rana—, tengo un cerebro privilegiado». Pronto tuvo una idea. Pidió a dos gansos que le ayudaran a buscar una caña lo suficientemente ligera y fuerte. Les explicó que cada uno tenía que sostener la caña por un extremo, y que ella iría en medio, fuertemente agarrada a la caña por la boca. Cuando llegó el momento, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Todo iba según lo previsto cuando, al poco rato, pasaron por encima de una pequeña población. Los habitantes de aquel lugar salieron para ver el inusitado espectáculo. Alguien preguntó: «¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?». Esto hizo que la rana se sintiera muy orgullosa, y fue tal su sensación de importancia, que no pudo evitar que se le escapara la inmediata respuesta: «¡A mí!». Su orgullo fue su ruina, porque en el momento en que abrió la boca, se soltó de la caña y cayó al vacío desde una considerable altura.Sr. Joaquín “El Chapo” Guzmán la MORALEJA es:----------->Esta vieja fábula se ha venido contando durante siglos para hablar de la torpeza que suele ir unida a la vanidad. Quienes viven demasiado pendientes de dejar claro el propio mérito en todo lo que hacen, suelen entrar en una dinámica que con facilidad les trae notables perjuicios. Son personas que no descansan hasta poner su firma en todo lo que hacen, y a veces también en lo que no hacen. No paran de provocar ocasiones en las que tener la oportunidad de presumir, de asumir protagonismo, de aparecer. Se preocupan de deslizar varias veces en la conversación que han sido ellas quienes han hecho posibles tales o cuales logros. Insisten con frecuencia en que no quieren ponerse medallas, y suelen decirlo en el mismo momento en que se las ponen. Asi que ya sabe la próxima vez contrate a un actor para que haga su papel y no quiera ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el difunto en el entierro.

    carlosalicantino 09 Enero 2016, 08:53:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo