18 de Mayo de 2017 11:01

 

“En 2 meses, Temer ya no estará en el gobierno”

A criterio del periodista brasileño Mauri König, se torna insostenible la permanencia de Michel Temer en el Gobierno, ya que ahora existen pruebas concretas que lo involucran en un caso de extorsión. Vaticinó que en dos meses ya no será Presidente.

00:00 / 00:00

Brasil: Tras caso de extorsión estiman que en dos meses Temer dejará presidencia.

“Es más fácil hoy que se ponga a Michel Temer en la cárcel que al expresidente Lula”, consideró el periodista brasileño Mauri König con respecto al nuevo escándalo en Brasil, en el que se develaron pruebas que involucran al actual presidente, Michel Temer, en un caso de extorsión a un empresario.

El comunicador consideró que por las pruebas que maneja la Policía Federal -un audio grabado por la persona afectada- es probable que “en dos meses, Temer ya no estará en el Gobierno, si él no renunciara antes”. Argumentó que con los hechos a la vista, el trámite de destitución será muy acelerado, considerando que actualmente se estudian en el Congreso Nacional tres pedidos de juicio político y “será la pauta prioritaria” a la hora del tratamiento de temas.

Anunció además que “no extrañaría que el presidente vaya a la cárcel”, pero antes, deberá darse un proceso por el que deberá ser apartado de la Presidencia de la República para luego ser juzgado por el Tribunal Supremo.

“Creo que ahora mismo no hay condiciones de sustentación de Temer en el gobierno”, opinó y a renglón seguido señaló que hay que recordar que llegó al poder con un golpe de Estado.

Agregó que las estadísticas hablan de que el actual jefe de Estado tiene el 90% de desaprobación, esto es que 9 de cada 10 brasileños no están de acuerdo con que él sea el presidente de la República, “y ahora más con el tema de la corrupción. Es absolutamente insostenible que se mantenga en el poder”, sentenció.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo