“En 2 meses, Temer ya no estará en el gobierno”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A criterio del periodista brasileño Mauri König, se torna insostenible la permanencia de Michel Temer en el Gobierno, ya que ahora existen pruebas concretas que lo involucran en un caso de extorsión. Vaticinó que en dos meses ya no será Presidente.

“Es más fácil hoy que se ponga a Michel Temer en la cárcel que al expresidente Lula”, consideró el periodista brasileño Mauri König con respecto al nuevo escándalo en Brasil, en el que se develaron pruebas que involucran al actual presidente, Michel Temer, en un caso de extorsión a un empresario.

El comunicador consideró que por las pruebas que maneja la Policía Federal -un audio grabado por la persona afectada- es probable que “en dos meses, Temer ya no estará en el Gobierno, si él no renunciara antes”. Argumentó que con los hechos a la vista, el trámite de destitución será muy acelerado, considerando que actualmente se estudian en el Congreso Nacional tres pedidos de juicio político y “será la pauta prioritaria” a la hora del tratamiento de temas.

Anunció además que “no extrañaría que el presidente vaya a la cárcel”, pero antes, deberá darse un proceso por el que deberá ser apartado de la Presidencia de la República para luego ser juzgado por el Tribunal Supremo.

“Creo que ahora mismo no hay condiciones de sustentación de Temer en el gobierno”, opinó y a renglón seguido señaló que hay que recordar que llegó al poder con un golpe de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que las estadísticas hablan de que el actual jefe de Estado tiene el 90% de desaprobación, esto es que 9 de cada 10 brasileños no están de acuerdo con que él sea el presidente de la República, “y ahora más con el tema de la corrupción. Es absolutamente insostenible que se mantenga en el poder”, sentenció.