España: condenan a paraguaya por asesinato de su hermana

MADRID. Un tribunal de Madrid condenó hoy a ocho años de prisión a la paraguaya Wilma Elisabeth Mereles Caballero (39), que en 2016 mató a su hermana embarazada de seis meses al asestarle 14 puñaladas en la casa que ambas compartían al norte de Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JOWN4ASQVGA7BX5ZH33JY5EUI.png

Cargando...

La Audiencia Provincial de Madrid impuso dicha pena, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe, después de que un jurado popular la declarara culpable de un delito de homicidio junto a otro de aborto no consentido contra su hermana Ilsa, de 28 años.

El magistrado presidente del tribunal del jurado aplicó a la condenada una circunstancia agravante de parentesco y una eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

La resolución consideró probado que la mañana del 6 de marzo de 2016, Wilma empleó un cuchillo de 17 centímetros de hoja para asestar a su hermana Ilsa catorce puñaladas, la última de ellas en el tórax y sobre el corazón, produciendo su muerte inmediata y la del feto.

Wilma permanecía en prisión provisional desde su detención el 8 de marzo de 2016. En el juicio, que tuvo lugar en mayo pasado, Wilma se declaró inocente, mientras que el fiscal pidió para ella quince años de cárcel por homicidio doloso y aborto no consentido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...