Final feliz tras engaño en Bangladesh

La paraguaya que fue engañada junto a su marido para viajar a Bangladesh, Asia, retornará en breve a nuestro país tras una escala en Londres, gracias a gestiones diplomáticas. Instan a paraguayos a cerciorarse de las promesas de trabajo antes de viajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSCKKURKIBAN3PRP4WZWZ7DN3M.png

Cargando...

“Ya están en Londres sanos y salvos. Les hice llegar los pasajes para que pudieran salir”, informó Ángel Ramón Barchini, embajador paraguayo en Qatar, sobre el caso de la compatriota y su marido británico que llegaron a Bangladesh bajo engaños para trabajar como profesores en un colegio canadiense.

Indicó que compraron los pasajes con recursos de la embajada a su cargo, pese a que el caso correspondía a la Embajada de Paraguay en India. “Consideré necesario hacerlo. La situación ameritaba una reacción rápida para que no se complicara más aún el tema”, precisó.

Luego de la intervención de la embajada de Bangladesh tras gestiones de Barchini y del embajador paraguayo en India, Brígido Lezcano, se corroboró que, pese a no haberse cumplido las condiciones del contrato, los afectados estaban bien.

Barchini informó que la mujer y su esposo se encuentran sanos y salvos en Londres, desde donde retornarán a Paraguay. “Fue una especie de fuga en la noche. Les enviamos el pasaje, les compramos desde Doha y les enviamos por internet, con el ticket electrónico pudieron a las 4 de la mañana del lugar donde estaban, Doha, y de ahí a Londres. Y de ahí a Paraguay. Ya están ella y el marido a buen recaudo. Un final feliz de la historia”, explicó en diálogo con ABC Color.

Explicó que en países asiáticos muy pobres hay personas que pretenden abusar de la gente que busca trabajo.

En este sentido instó a compatriotas a tomar los recaudos suficientes antes de viajar a cualquier país para no verse en una situación similar. “Ojalá sirva de lección para otros paraguayos que antes de ir revisen bien el contrato, el país y el lugar donde van y quiénes son los que les contratan”, exhortó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...