Ocho horas de terror en Venezuela

La diputada venezolana Nora Bracho relató lo vivido por los miembros del Parlamento de su país, que fue atacado ayer por un grupo de leales al régimen chavista. “Fueron ocho horas de puro terror; irrumpieron con extrema violencia”, contó.

Cargando...

“Irrumpieron con extrema violencia; tenían armas blancas. Los periodistas fueron obligados a dejar de grabar, les robaron sus cámaras, micrófonos y celulares. Una presentadora de televisión fue arrastrada por varios metros cuando le quitaron su micrófono”, relató Nora Bracho, diputada por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Varios de los parlamentarios resultaron heridos ayer luego de que la sede de la Asamblea Nacional venezolana haya sido atacada por un grupo de leales al régimen de Nicolás Maduro. “Mis compañeros fueron heridos. A Américo De Grazia (Diputado) lo encontramos desmayado en el patio; ahora sigue grave porque tiene una contusión cerebral y una costilla fracturada”, detalló Bracho esta mañana.

“Un grupo de mujeres se escondieron en el baño, entraron, las amedrentaron y les despojaron todo lo que tenían. Un camarógrafo también fue herido, al igual que varios empleados”, continuó la parlamentaria desde Venezuela.

Asimismo, indicó que solo uno de los miembros de la Guardia Nacional intentó defenderlos ayer, pero terminó siendo arrestado luego del suceso. En cuanto a la autoría del atentado, señaló que un periodista, conductor de un programa radial llamado "Zurda Conducta", se había atribuido el ataque pero luego de unas horas se retractó. 

La diputada indicó que los oficialistas deseaban evitar que se realizara la sesión en la cual se iba a aprobar el plebiscito. “El presidente y su grupo, que es minoría, quieren hacer una Constituyente Comunal que no existe en la Constitución Nacional. Ayer convocamos a toda la nación a hacer un plebiscito, para que tengan la posibilidad de manifestarse el 16 de julio”, agregó.

Finalmente, recordó que las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro ya dejaron como saldo 91 muertos a manos de las fuerzas policiales y centenares de heridos. "Los demócratas en Venezuela estamos luchando por la libertad del pueblo y necesitamos que todo el mundo sepa lo que estamos viviendo. Lo que pasó ayer es solo una muestra más de todo lo que está pasando en el país", agregó Bracho en contacto directo con la 730 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...