20 de Abril de 2017 07:22

 

Periodista venezolano es atacado en protesta

Eduardo Galindo, periodista venezolano, comentó la forma en que fue robado y atacado ayer durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad de San Fernando, Venezuela.

00:00 / 00:00

Venezuela: Periodista fue agredido durante manifestaciones en contra de Maduro.

00:00 / 00:00

Venezuela: Dicen que gobierno de Maduro "no tiene límites" y temen más violencia.

El comunicador relató que estaba cubriendo la manifestación opositora cuando un grupo de personas en motocicletas se acercó hasta el grueso de la protesta y se inició un intercambio de insultos, que luego dio paso a una trifulca.

“Yo estaba grabando y me percato que hay un motorizado que se acerca, me arrebata la cámara, en ese momento voy corriendo tras esta persona que me robó y ahí, en esa multitud, le decía a esa persona que me robó y me enfrenta y me pega en la cara”, contó el periodista a ABC Cardinal. Acotó que el hombre que le quitó la cámara recibió la ayuda de otros dos más durante la golpiza.

Indicó que, tras esto, se acercó a efectivos de la guardia nacional venezolana a denunciar el hecho, pero lo ignoraron. “Soy periodista, me acaban de robar la cámara, me acaban de golpear, ¿quiere colaborar -le preguntó-. Y me dijo ‘ok’ e hizo caso omiso”. Entonces luego acudió hasta el Ministerio Público a a realizar la denuncia formal del hecho.

De acuerdo al informe médico, la golpiza que recibió le generó contusiones leves e inflamación del rostro en el lado derecho.

Según una ONG local, denominada Foro Penal, en la víspera fueron detenidas al menos 400 personas en toda Venezuela -comenta- y se registraron 57 agresiones a medios y a periodistas, según datos del Foro de Periodistas de ese país. Desde el inicio de las protestas ya se registraron tres muertes: dos civiles y un militar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo