• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2019 17:38

 

Presidentes de Costa Rica y Paraguay analizan cooperación ambiental

Por EFE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió hoy a su colega de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para repasar la relación bilateral y analizar posibilidades de cooperación en materia ambiental.

SAN JOSÉ. La Casa Presidencial de Costa Rica informó que se trató de un encuentro privado entre ambos mandatarios, en el marco de una visita de Benítez, que tuvo como fin principal participar como observador ayer  en una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre una demanda contra Paraguay.

“Durante el encuentro, ambos gobernantes hicieron un repaso de la relación bilateral y las posibilidades de cooperación en materia de medioambiente y descarbonización, entre otros”, indicó la presidencia costarricense.

El Presidente paraguayo estuvo acompañado de su esposa, Silvana López Moreira, al igual que el gobernante costarricense estuvo acompañado por su esposa, Claudia Dobles.

Lea también: Mario Abdo llegó a Costa Rica

“Ambos mandatarios habían coincidido previamente en noviembre del año pasado en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Antigua (Guatemala), ocasión en que el gobernante costarricense le extendió a Abdo Benítez la invitación para realizar una visita de Estado”, explicó el comunicado oficial.

En la reunión de hoy, Alvarado le reiteró a su homólogo paraguayo la invitación para que efectúe una visita de Estado, la cual se llevará a cabo posiblemente en junio próximo, según la información oficial.

El Presidente paraguayo estuvo presente el jueves durante toda la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, evento que se extendió por unas 10 horas.

El caso se relaciona con la supuesta responsabilidad del Estado de Paraguay por la alegada desaparición temporal y torturas sufridas por los activistas del grupo izquierdista Patria Libre Juan Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, en el año 2002.

El Estado paraguayo asegura que esa versión es falsa y que los denunciantes tienen como objetivo obtener un beneficio económico y evadir los cargos por secuestro.

En la audiencia, el Presidente de Paraguay se hizo acompañar de una comitiva gubernamental de alto nivel y de personas víctimas de secuestros en su país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo