Rey saudí afirma que lanzamiento de misiles muestra rol “destructivo” de Irán

RIAD. El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, aseguró que el lanzamiento de siete misiles balísticos el domingo desde el Yemen contra Riad muestra “el papel destructivo” de Irán por apoyar a los rebeldes chiies hutíes, que reivindicaron el ataque.

Cargando...

Este lanzamiento demuestra “el papel destructivo que realiza Irán en el Yemen mediante el contrabando de misiles a las milicias terroristas (rebeldes hutíes) para que los usen contra los civiles en el Yemen y en Arabia Saudí”, dijo el monarca en una sesión ordinaria del Consejo de Ministros, en Riad.

Destacó “la resistencia del reino (saudí) ante cualquier intento hostil contra su estabilidad, seguridad y la de sus ciudadanos y residentes en su territorio”.

Las Fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes anunciaron el domingo que habían interceptado siete misiles balísticos lanzados por los hutíes, pero una parte de uno de los artefactos destruidos causó la muerte de un egipcio residente en el reino.

Por su parte, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución rechazó este martes las acusaciones de Arabia Saudí respecto al suministro de misiles a los rebeldes hutíes por parte de Irán.

La ofensiva de la coalición militar dirigida por Riad, que comenzó el 26 de marzo de 2015, ha tenido como objetivo a los rebeldes hutíes del Yemen que combaten desde 2014 a las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual, pero en muy pocas ocasiones han llegado hasta Riad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...