Suspenden búsqueda de Romina, por nuevos indicios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Las fuerzas de seguridad españolas suspendieron hoy la búsqueda de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez en la isla de Lanzarote, desaparecida el día de Año Nuevo, hasta valorar nuevos indicios sobre el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMYY5IAYHJDJZL5MJ66RPFQ3IU.jpg

Cargando...

Entre ellos figura un posible rastro de la mujer en el automóvil de alquiler que su marido, Raúl D.C., empleó para transportar su cadáver y arrojar los restos en varios puntos de la costa canaria, según su propio testimonio.

Fuentes de la investigación informaron a Efe que el perro que ayuda en las pesquisas policiales ha marcado un rastro de la mujer paraguaya en una de las inspecciones del vehículo, lo que ahora es preciso corroborar.

El animal, uno de los mejores de ese tipo con que cuenta la Guardia Civil española (cuerpo de seguridad), ya ayudó a encontrar a otras personas que habían desaparecido y muerto de manera violenta.

La Guardia Civil tiene prevista una inspección más detallada del coche de alquiler entre hoy y mañana. El cónyuge de Romina Celeste cumple prisión preventiva desde el miércoles pasado con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales cometidos contra su esposa.

El sospechoso mantiene que él no mató a su mujer, sino que se la encontró ya fallecida al regresar a casa de madrugada en Año Nuevo, se asustó y decidió que lo mejor para él era desprenderse del cadáver. Primero intentó quemar el cuerpo en el jardín de la vivienda y luego lo arrojó al océano Atlántico, según confesó a los agentes.

Esa versión todavía no ha sido confirmada con el hallazgo del cuerpo, a pesar de que varias unidades de la Guardia Civil rastrean desde el lunes los puntos de la costa señalados por Raúl D.C. Mientras, señalan las fuentes, se sigue trabajando para averiguar cómo murió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...