28 de Noviembre de 2017 06:03

 

Venezuela: militares defenderán con “armas” el país

Por ANSA

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se está preparando para defender con las armas de la República la “independencia y la integridad del país".

"Ahí está nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegada por todo el territorio, defendiendo la integridad, la paz y preparándose para defender con las armas de la República, si fuese necesario, la independencia y la integridad sagrada de nuestra Venezuela", afirmó Nicolás Maduro desde el céntrico estado Aragua.

El mandatario presidió el acto en conmemoración de los 97 años de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 25 años de la segunda “rebelión cívico militar” contra el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993). Durante sus palabras sostuvo que la “gesta histórica” de hace 25 años “despertó la llamarada sagrada que nos llevaría a hacerla Revolución Bolivariana que hemos hecho para este Siglo XXI”.

“Eran los primeros pasos de una Revolución que nació pariendo desde el vientre del dolor histórico, de una Revolución que más adelante consiguió los caminos de la transformación pacífica,democrática, electoral, impecable y ejemplar, como han sido y son los caminos de la Revolución bolivariana del Siglo XXI”, resaltó.

El 27 de noviembre de 1992, un grupo de civiles militantes de organizaciones revolucionarias y miembros de la Fuerza Armada Nacional se levantaron en contra de las políticas económicas neoliberales impuestas por el gobierno de Pérez.

La acción que causó, según cifras oficiales, 171 muertos (142 civiles y 29 militares), mientras que las extraoficiales sostienen que fueron cerca de 300, sirvió para que en 2009 el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) la estableciera como fecha aniversario de la nueva Aviación Militar Bolivariana.

“Estamos a las puertas de 2108 que será de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz, de expansión de la esperanza nacional, de recuperación y superación de los problemas económicos”, afirmó Maduro.

Además, indicó que los pasos que ha marcado el pueblo venezolano, eligiendo este 2017 una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comunal, así como a los gobernadores y ahora los alcaldes de los 335 municipios del país el próximo 10 de diciembre, van a consolidar el 2018 como “un año de esperanza prosperidad y de victoria”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo