“En cada época surgen fuerzas antagónicas a Dios, proyectos alternativos creados en la mente humana, con el objetivo de destruir la moral y la fe cristiana, por lo que los cristianos deben luchar para resistir el mal en todas sus formas, luchando con las armas de Dios”, señaló el religioso. Explicó que las formas de vivir la santidad en cualquier circunstancia adversa es practicando la solidaridad y las bienaventuranzas, dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, visitando a los enfermos y a los que están privados de su libertad.
El Pbro. Villagra se refirió al dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el día de su proclamación por San Pío IX. Dijo que es un llamado a cada cristiano a conservar un corazón puro. Instó a imitar la predisposición de la Virgen a que se haga en ella la voluntad de Dios.
La misa estuvo presidida por el obispo Ricardo Valenzuela, a puertas cerradas. Desde hoy nuevamente la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé será abierta a los devotos, aunque se mantendrá la restricción para menores de 12 años y mayores de 60 años.
lea también:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fe mariana expresada con el silencio
Iglesia pide vencer a quienes desean eternizarse en el poder
Educación contra la corrupción
Según el arzobispo, impactó a la Virgen abandono de Asunción, e instó a trabajar
Calles de la capital estuvieron casi vacías durante el feriado
Exhortan a jóvenes a usar las redes para transmitir mensajes constructivos
A causa del pecado el hombre se aleja de Dios
