Ventas cayeron en Ayolas

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Las ventas de fin de año disminuyeron enormemente en comparación a otros años, manifiestan comerciantes del sector pesca de esta ciudad. Roberto González, conocido comerciante de pescado en el distrito ayolense, señaló que a raíz de la pandemia, las ventas para las fiestas de fin de año se redujeron más del 50% en comparación al 2019 y otros años.

Poco movimiento se vio en Ayolas en las fiestas de fin de año y esperan que este 2021 la situación mejore.
Poco movimiento se vio en Ayolas en las fiestas de fin de año y esperan que este 2021 la situación mejore.Archivo, ABC Color

Cargando...

La crisis económica obliga al consumidor a buscar precios más accesibles y optan por especies como el bagre, sábalo y armado (G. 10.000 el k.), mientras que el dorado, pacú y surubí, se busca poco y nada, por el precio actual (G. 30.000/k).

“En estas fechas solía faltar pescado, pero este año (por el 2020) no hay casi venta. Apenas estirando llegamos al 50%. No hay casi movimiento por ahora. Hay muy poco movimiento de turistas y eso también influye bastante”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, doctor Hugo Santacruz, dijo que algunos comercios llegaron al 75% de ventas. Agregó que pese a la pandemia, los comercios se están recuperando, incluso algunas casas comerciales que tuvieron que cerrar al inicio de la cuarentena estricta el año pasado, después volvieron abrir sus puertas con la idea de volver trabajar en el rubro, sobre todo para generar fuentes de trabajo y reactivar la economía local. El movimiento comercial mejoró un poco al culminar la veda 2020 y ahora esperan que se mantenga eso hasta el próximo 6 de enero.

Por otro lado, dijo que la restricción sanitaria que establece el Gobierno empeora la economía y la salud. Ya que se busca frenar al covid, pero en contrapartida hay problemas de salud mental en la población, que registra gran estrés, acotó.

Finalmente, contó que firmaron convenio con Yacyretá para que les den víveres a pescadores y otros grupos de Ayolas y distritos de Misiones.

lea también:

Vaticinan fuerte repunte de la actividad comercial con una expansión del 9,5%

La SET cerró con caída del 5,4% en sus recaudaciones

Aduanas registró bajón del 10% en sus ingresos en 2020

Comerciantes esteños reciben con incertidumbre al año 2021

Pandemia hizo notar aporte de región al fisco

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...