A costa de contratos con el Estado

El millonario crecimiento declarado por las empresas del clan Ferreira se dio a la par del aumento de contratos con entidades públicas y en paralelo a las supuestas estafas que habrían perpetrado los socios Borrel y Dagogliano contra sus exempleadores.

Cargando...

Antes del gobierno del expresidente Horacio Cartes, Insumos Médicos (Imedic SA) proveía al Estado en contratos menores, cuyos montos promediaban los G. 200 millones entre los años 2011 y 2013, según lo indican los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Según lo que declaró ante la SET, el 2017 fue el año en el que Imedic registró sus mejores resultados. Ese año cerró el ejercicio con ganancias por G. 43.759 millones.

Solo en ese año, Carlos Borrel, uno de los socios de las empresas, habría ocasionado millonarios perjuicios a Laboratorios Éticos, su exempleador.

Borrel ya fue acusado por lesión de confianza.

Según el relato presentado por el representante del Ministerio Público, mientras se desempeñaba como Gerente Comercial de Éticos dejó de presentar ofertas en licitaciones en las que participaban las firmas del clan Ferreira para permitirles ganar las adjudicaciones.

lea también:

Empresas de Ferreira experimentaron un millonario crecimiento de la nada

Fiscalía acusa y pide juicio oral para “clan Ferreira” y otros procesados

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...