Esperan que logre un contrato más justo

Al nuevo director paraguayo interino de la Itaipú binacional, Federico González, le queda una tarea muy dura, que es la renegociación del tratado con el Brasil, desde la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) le deseamos lo mejor y queremos lo mejor para el país, respondió ante nuestra consulta, el titular del gremio, Ing. José Luis Heisecke.

Ing. José Luis Heisecke, titular de Capaco.
Ing. José Luis Heisecke, titular de Capaco.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Esperamos que con él se llegue a un nuevo contrato o Anexo C, que sea justo, no solamente para el Paraguay, para ambas naciones, pero principalmente para el Paraguay”, declaró Heisecke.

Por otra parte, destacó la buena gestión del anterior director paraguayo de Itaipú, Ernest Bergen. “De Bergen podemos decir que tiene una capacidad administrativa y don de gente que le hacen único, logró cosas importantes en la administración de los recursos de la binacional en el lado paraguayo”, agregó.

Añadió que el mismo pudo aplicar correctamente los recursos de Itaipú en las necesidades sociales, que tiene el país, dejando un parámetro demasiado importante para el ente, de lo que tiene que ser una buena administración.

“Estamos agradecidos con el tiempo de más de un año que sirvió al país, en un lugar tan importante como Itaipú, donde cualquier movimiento mal dado, puede ser criticado”, indicó. “Bergen sale con su ficha limpia, es muy meritorio”, dijo el empresario de la construcción.

Desafío de patriotismo

Por otra parte, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y exdirector de Yacyretá, Ing. Paul Sarubbi señaló que el nuevo titular de Itaipú deberá enfrentar su gestión con seriedad y patriotismo, para obtener los mejores resultados, ya que la renegociación del Tratado de Itaipú es una herramienta fundamental para el desarrollo del país.

Añadió que de la habilidad que pueda demostrar el nuevo titular de Itaipú dependen cosas extremadamente importantes para todos los sectores. Sarubbi dijo que el secreto para el desarrollo del país es que a pesar de las divergencias de opinión, el país pueda avanzar hacia el futuro, con acciones que beneficien a todos.

lea también:

Aumenta el rechazo de senadores a la designación de González en Itaipú

Nuevo director asumió y se jacta de su fe y patriotismo

Para Rasmussen “es una burrada política” de Abdo

Giuzzio anuncia como primera medida que suspenderá barreras policiales

Por falta de votos, en marzo enviarán acuerdo

El Frente Guasu rechaza la designación de titular de Itaipú

Son actos entreguistas, afirma Efraín

Evitaron que ANDE venda energía paraguaya en Brasil

Cae un policía que habría vendido al grupo de Samura a otros dos agentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...