Nuevo director asumió y se jacta de su fe y patriotismo

Federico González, el cuestionado nuevo director Paraguayo de Itaipú, asumió ayer el cargo en la sede administrativa de la binacional con un discurso en el que se jactó de su patriotismo, fe en Dios y deseo de paz en el Paraguay.

Federico González (izq.), acompañado del canciller Euclides Acevedo, asumió ayer la dirección de Itaipú.
Federico González (izq.), acompañado del canciller Euclides Acevedo, asumió ayer la dirección de Itaipú.Archivo, ABC Color

Cargando...

Al ser abordado por periodistas, dijo que aceptaba las críticas pero que rechazaba ser calificado de “Vende patria” en alusión a su participación en la firma del acta entreguista de Itaipú.

También dijo que se someterá a la decisión del Senado respecto a darle o no el acuerdo constitucional al cargo y adelantó que en el 2023 será el Canciller nacional quien encabece las negociaciones con el Brasil.

Resaltó que esta negociación se tratará simplemente de la revisión del Anexo C del acuerdo y no de la renegociación total del Tratado.

Durante el evento, en horas de la tarde, estuvo acompañado por el exdirector de Itaipú, Ernst Bergen; el nuevo canciller nacional Euclides Acevedo y el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

En su alocución, González primero citó la “Plegaria de la Serenidad” y subrayó que Itaipú es de todos los paraguayos.

Dijo que al ser un hombre público ya pasó por momentos “memorables”, pero aseguró que lo motivarán sus sentimientos de amor a la patria y su patriotismo por la defensa de los intereses nacionales.

Pidió trabajar sin egoísmos ni “ataques infundados” y pidió paz en Itaipú y en todo el país. “Soy de los que se entregan del todo y por todo al trabajo”, aclaró quien irónicamente es calificado de “entreguista”.

Finalmente, cerró su discurso citando la música “Chokokue kéra yvoty” (Anive ñañorairõ, anive jaikovai...).

Su predecesor, Ernst Bergen, quien habló antes, también agradeció a Dios y a los funcionarios de la binacional. Dijo lamentar que existan peleas entre compatriotas y que se destruyan mutuamente.

El canciller Acevedo dedicó palabras de aliento a González y Wiens no hizo uso de la palabra.

lea también:

Aumenta el rechazo de senadores a la designación de González en Itaipú

Para Rasmussen “es una burrada política” de Abdo

Giuzzio anuncia como primera medida que suspenderá barreras policiales

Por falta de votos, en marzo enviarán acuerdo

El Frente Guasu rechaza la designación de titular de Itaipú

Son actos entreguistas, afirma Efraín

Evitaron que ANDE venda energía paraguaya en Brasil

Esperan que logre un contrato más justo

Cae un policía que habría vendido al grupo de Samura a otros dos agentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...