Comuna traslada a primeros afectados por subida del río

El nivel del río Paraguay llegó ayer a 3,90 m por lo que la Municipalidad de Asunción ya inició el trabajo de reubicación de familias debido a que la crecida afectó sus casas. Iván Cáceres, director de Riesgos y Desastres, explicó que se ha trasladado de sus casas a unas cinco familias, las que se ubican en las zonas que generalmente son las primeras afectadas.

Funcionarios municipales ayudaron a reubicar a las familias.
Funcionarios municipales ayudaron a reubicar a las familias.Archivo, ABC Color

Cargando...

El barrio Jukyty amaneció con el agua entrando a las casas de varias familias. Asimismo, en el barrio Santa Ana también hay algunos primeros afectados. “Es una zona muy vulnerable y pobre. Es un tema social de años y no es la primera vez que sucede obviamente”, recordó. Agregó que esperan que con las obras de la Franja Costera llevadas a cabo por el Gobierno Nacional esta problemática sea resuelta definitivamente y las personas tengan viviendas dignas.

Los afectados serán reubicados en el Centro Municipal número 6. Según las estimaciones, para fines de febrero, el río llegaría a 4,50 metros aproximadamente, con lo que se tendría a unas 2.000 familias desplazadas.

lea también:

Tormentas produjeron inundaciones, derrumbes y cientos de damnificados

La lluvia empeora el precario estado en que se encuentran las escuelas públicas

El 50% quiere vuelta al aula

Posada perdió parte de sus instalaciones y piden ayuda

Existe récord de caída de lluvias en Canindeyú

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...