Posada perdió parte de sus instalaciones y piden ayuda

Los dueños y huéspedes de la posada “Shalom” del barrio Bella Vista de la capital vivieron lo que ellos califican “una pesadilla”, en la madrugada del último domingo. Esto, debido a que una parte del muro de contención del arroyo Mburicaó, que lindaba con el establecimiento, se vino abajo. Selva Lovera, propietaria del lugar, contó que milagrosamente un huésped se salvó de caer al cauce.

Una pérdida millonaria registró el establecimiento hotelero ubicado en el barrio Bella Vista.
Una pérdida millonaria registró el establecimiento hotelero ubicado en el barrio Bella Vista.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según relató, a eso de las 3:00 de la mañana escucharon un fuerte ruido y se percataron de que parte del sector del desayunador, depósito y de una habitación “desaparecieron” en medio del temporal. “Estamos muy preocupados por esta situación. Pedimos que la Municipalidad se haga responsable y vea una solución”, expresó la afectada, quien agregó que existe un temor de que a falta del muro, se registren más deslizamientos.

Comentó que pese a las insistencias realizadas desde hace meses a diferentes áreas de la Municipalidad, no tuvieron respuesta. Muebles y costosos electrodomésticos, como lavarropas industriales, acondicionadores de aire y otros, fueron arrastrados con la furiosa correntada.

Debido a esto, desde la posada organizan una pollada a fin de reparar al menos una parte del daño y la millonaria pérdida que tuvieron tras este suceso.

lea también:

Tormentas produjeron inundaciones, derrumbes y cientos de damnificados

La lluvia empeora el precario estado en que se encuentran las escuelas públicas

El 50% quiere vuelta al aula

Comuna traslada a primeros afectados por subida del río

Existe récord de caída de lluvias en Canindeyú

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...