El “clan” que mantiene en zozobra a un departamento

El diputado Basilio “Bachi” Núñez Giménez (colorado cartista) lidera el clan integrado por sus hermanos, Ricardo y Óscar “Ñoño”, además de su pareja sentimental y concejal municipal Nidia Lorena Cabrera Zaracho, que mantiene en zozobra hace más de 15 años a todo el departamento de Presidente Hayes. El equipo acapara los espacios de poder y maneja a su antojo las diferentes instituciones públicas, como ser Fiscalía, Policía Nacional, Poder Judicial y otras.

Vista  del astillero Villa Hayes, cuyos accionistas son “Bachi” y  Ricardo Núñez. El capital social es de G. 10.000 millones, de los cuales se integró G. 5.000 millones.
Vista del astillero Villa Hayes, cuyos accionistas son “Bachi” y Ricardo Núñez. El capital social es de G. 10.000 millones, de los cuales se integró G. 5.000 millones.

Cargando...

El clan también consiguió amasar una fortuna de la que hasta ahora no puede explicar su origen. Esto, atendiendo que los antiguos pobladores de Villa Hayes aún recuerdan los inicios de los hermanos. Según los relatos, “Bachi” fue el único que logró estudiar y culminar una carrera universitaria en la República Argentina.

Esto, mediante una beca que le había otorgado el exgobernador de Presidente Hayes (1993-1998) y exsenador oviedista desaforado (1998-1999), Octavio Gómez.

Los vecinos de los Núñez Giménez recordaron que la madre de ellos, aún con vida, era la más trabajadora y la que luchaba por sacar adelante a sus hijos. Cocinaba pollos a la parrilla todos los domingos e incluso entre semana y los ofrecía frente a la vivienda, que en principio alquilaban sobre la calle Isla Po’i casi Mariscal López, para conseguir un poco más de recursos. La vivienda con el tiempo fue adquirida.

El padre de los hermanos, ya fallecido, en tanto, era pescador y luego consiguió un puesto de sereno en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (exAntelco) y actual Copaco, de acuerdo a los pobladores.

Al regresar de la Argentina con su título universitario de médico neurocirujano, Bachi trabajó pocos años en el Instituto de Previsión Social (IPS). Abandonó luego el cargo para dedicarse de lleno a la política, que empezó como concejal municipal allá por el año 2001.

Este salto permitió a Bachi mejorar considerablemente su estilo de vida, al igual que sus hermanos que dejaron atrás las necesidades. Incluso incursionaron en la política, como Ricardo que fue intendente de Villa Hayes (2010-2015) y es actual miembro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), mientras que Óscar “Ñoño” Núñez ocupó el cargo de gobernador de Presidente Hayes (2008-2013) y diputado por el XV departamento (2013-2018).

Hace siete años, “Ñoño” chicanea un proceso judicial por la supuesta tragada de G. 30.000 millones cuando era jefe departamental.

En la actualidad, el “clan Núñez” cuenta con numerosos inmuebles e incluso con millonarias inversiones empresariales, como el astillero en la ribera del río Paraguay.

El emprendimiento tiene como accionistas a Bachi y Ricardo. El capital social fue fijado en G. 10.000 millones, de los cuales se emitieron G. 5.000 millones.

lea también:

Pareja de “Bachi” declara más de 20 propiedades

¿Está o no a su cargo?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...