¿Está o no a su cargo?

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (colorado cartista) había dicho el 27 de agosto de 2019 a nuestro diario que el astillero Villa Hayes estaba alquilado sin especificar al locatario. Fue luego de la denuncia sobre grave contaminación del río Paraguay y que derivó en una exigua multa de G. 42 millones por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Cargando...

El legislador, sin embargo, el viernes último ofuscado cuando interceptó al equipo de investigación de nuestro diario afirmó que se invadió su vivienda. Bachi, en todo momento, insultó e intentó amedrentar el trabajo periodístico que buscaba justamente contrastar sus DD.JJ.

Un punto curioso es que, según el Relatorio de Impacto Ambiental del proyecto presentado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), toda la fracción de la propiedad entre las calles Cerro Corá, Coronel Escurra y Mariscal López figura como parte del astillero, específicamente oficinas, depósito de máquinas y área de trabajo. Es decir, ¿está o no cargo el diputado del emprendimiento multado por contaminación?

Al final, herencia

El viernes último, Bachi también aseguró que el astillero era una herencia de su finado padre. Sin embargo, según los registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC), todas las cuentas corrientes catastrales que figuran en la Declaración de Impacto Ambiental del emprendimiento, tienen registros de compra-venta del año 2015.

Incluso, uno de los terrenos está a nombre de Servilim SRL, primer proponente del astillero y cuyo accionista es Félix Troche, tío de Nidia Lorena Cabrera, pareja sentimental de Bachi.

Intentamos ayer conocer la versión de Cabrera Zaracho, pero no respondió nuestros mensajes enviados a su celular.

lea también:

Pareja de “Bachi” declara más de 20 propiedades

El “clan” que mantiene en zozobra a un departamento

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...