JEM solicita informes sobre Alegre

El senador colorado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Enrique Bacchetta, envió varios oficios en el caso de la acusación del presidente del PLRA Efraín Alegre contra la jueza Cynthia Lovera, quien decretó la prisión preventiva del político y además remitió los antecedentes a la Fiscalía por supuesto desacato a una orden judicial.

Enrique Bacchetta Chiriani, senador colorado, miembro del JEM. Solicitó informes en la acusación de Efraín Alegre contra una jueza.
Enrique Bacchetta Chiriani, senador colorado, miembro del JEM. Solicitó informes en la acusación de Efraín Alegre contra una jueza.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un oficio fue remitido al fiscal Eugenio Ocampos, quien había iniciado la causa de producción de documentos no auténticos contra Alegre y otras personas, y otro oficio a la jueza Lovera, para que ambos remitan un informe pormenorizado y las copias de la citada causa, en el plazo de 5 días.

Piden designar a sustitutos

Como el acusador Alegre había recusado a los miembros senador liberal Fernando Silva Facetti, diputado colorado cartista Hernán Rivas, al representante de los gremios de abogados el colorado cartista Jorge Bogarín Alfonso y a la representante del Poder Ejecutivo Mónica Seifart, el senador Bacchetta igualmente remitió oficios a los órganos a los que representan estos miembros para que cada uno de ellos designe a los que sustituirán para analizar la recusación promovida.

Alegre guarda reclusión en la Agrupación Especializada desde el jueves 28 de enero pasado por incumplir la obligación de ofrecer caución real de G. 150.000.000 en el procesos que enfrenta, a cambio de que se le otorguen medidas alternativas a la prisión. Fue cuestionada la denuncia por desacato que realizó la jueza ante la Fiscalía.

lea también:

Los abdistas y cartistas blindan de nuevo a la fiscala Sandra Quiñónez

Reclaman libertad de Efraín y juicio a la fiscala general

Piden a NN.UU. intervenir en caso Efraín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...