8M: Paro mundial por las mujeres

El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el paro convocado a nivel mundial desde el movimiento argentino Ni Una Menos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Nuestro país se suma a la causa con varios casos vigentes que afectan a paraguayas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QN2N7WHLBC6NAKTCGTUKCTEMU.jpg

Cargando...

El Paro 8M contra el patriarcado y la violencia contra las mujeres se llevará a cabo en nuestro país el próximo miércoles 8 de marzo, como también en muchos otros países que se unen a la causa.

Esta movilización se desarrollará justo en la semana en la que la Fiscalía General definiría el caso de acoso de un polémico profesor hacia una alumna de la UNA. En este sentido, estudiantes impulsan una campaña en la que piden colaborar con un voto para exigir justicia en el caso y tener universidades libres de este flajelo. Para firmar la petición online, haga click aquí.

“¡Sumate a esta campaña por UNA universidad mejor! Entrá al link y firmá el pedido. Estamos a 8 días de que el Fiscal General defina el caso y nuestra meta es llegar a 10.000 firmas para que sepa que no queremos que el caso quede impune”, reza el texto de la petición de firmas creada por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.

Actualmente, el profesor doctor Gustavo Rodríguez Andersen, de la Facultad de Medicina, enfrenta un proceso por acoso sexual a una estudiante. El caso será estudiado por la Fiscalía General del Estado, que debe rectificar o ratificar la postura del fiscal Julio Ortiz de archivar la causa, luego de que el juez de garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, se opusiera a la decisión del agente del Ministerio Público. Si bien solamente una alumna lo querelló por este hecho, son varios los universitarios que dijeron haber sufrido acoso de este docente.

Pero este no es el único caso de acoso que está en tela de juicio en una casa de estudios. La estudiante María Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a Cristian Daniel Kriskovich, docente y representante de la Universidad Católica en el Consejo de la Magistratura, dijo que la táctica de su victimario ahora es amedrentarla.

El caso reflotó la semana pasada porque Kriskovich fue convocado el jueves por la Cámara de Senadores para prestar juramento de rigor como miembro del Consejo de la Magistratura. Desde bien temprano a la mañana un grupo de personas hizo una representación teatral en repudio al docente frente al Congreso Nacional e incluso varios legisladores intentaron suspender el acto, pero finalmente el docente prestó el juramento.

La estudiante divulgó copias de mensajes telefónicos con escritos obscenos atribuidos a Kriskovich, que se viralizaron en las redes sociales. De paso aclaró que no compró ninguna nota y que su expulsión de la UCA fue consecuencia de la denuncia pública que hizo contra Kriskovich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...