Balotta conversó esta mañana con ABC Cardinal sobre la posibilidad de que le propongan asumir como presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), ente que ayer quedó sin titular luego de que Catherine Vargas fuera obligada a renunciar, salpicada por el escándalo de sobrefacturación de garrafas.
El empresario confirmó que “hubo algún tipo de sondeo” para ocupar el cargo vacante en el equipo del presidente Horacio Cartes. “Hubo algo, probablemente, pero creo que no y vamos sacarnos esto de la cabeza”, manifestó al descartar su eventual paso del sector privado al sector público. Explicó que su hipotética asunción como titular de la estatal “está muy lejos” debido a las constantes denuncias y críticas sobre manejos corruptos en la institución, como lo referente a las garrafas. “No hay ninguna posibilidad de que sea presidente de Petropar; no creo”, reafirmó.
Catherine Vargas debió dimitir luego de que permaneciera como titular interina por apenas un mes. La mujer es vinculada al negociado de garrafas en que se intentó una sobrefacturación de US$ 5 millones, que ya había tumbado a Rómulo Campos el 26 de abril pasado. Según versiones surgidas ayer, Patricia Samudio, exejecutiva de Puma, es una de las candidatas más fuertes para presidir Petropar. La misma había anunciado que ya fue invitada por el Gobierno, pero anoche desmintió que vaya a asumir al frente de la estatal.
