Esposa implora por “noticias” de Edelio

Mañana se cumplirán cuatro años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano por parte del EPP. Su esposa sigue implorando que el Gobierno actúe en el caso y rogó al grupo criminal que dé una prueba de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZGPHS2S6VDARLOIB32XB2X4WY.jpg

Cargando...

“Cuesta mucho. Es mucho tiempo ya. Muchos años sin saber nada de él. Como paraguayo, como ser humano, que nos den ya una noticia. Todo es por Edelio y por la paz en el norte”, señaló Elisa Ledesma, la acongojada esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien mañana cumple cuatro años en cautiverio, secuestrado por el grupo criminal EPP.

El secuestro de Edelio es el más prolongado en la triste historia de plagios en el país. Fue llevado a la fuerza por integrantes del autodenominado EPP el 5 de julio de 2014, cuando se encontraba de cacería con algunos parientes y amigos en un monte de la estancia “Macchi Cue”, ubicada en el ahora distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Desde su captura, en una sola oportunidad los del EPP entregaron una prueba de vida y fue el video en que apareció, en octubre de 2014, con su entonces compañero de secuestro Arlan Fick Bremm, quien fue liberado en diciembre de ese mismo año.

Otro episodio se dio en abril de este año cuando fueron hallados documentos en campamentos allanados del EPP, específicamente una hoja que refiere que el agente está muerto. Eso, sin embargo, no pudo corroborarse, ya que la información sobre dónde supuestamente fue enterrado el cuerpo no estaba completa. Este fue otro trago amargo para su esposa y toda la familia de Morínigo, entre los que se encuentran sus padres, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano.

Su esposa recordó las últimas horas que estuvo con su marido el día de su desaparición, esa mañana de julio en que aproximadamente a las 11:00 se fue con sus amigos a cazar y sería la última vez que lo vería. “Justo el día anterior me dijo que quería hacer una merienda en la casa de su mamá porque el siguiente martes ya tenía que volver a su trabajo. Esa era la idea que tuvo antes de irse, pero él ya no volvió”, rememoró.

Al recordar lo relatado por las personas que lo acompañaron en el momento del secuestro en el monte, recordó: “Les agarraron, les detuvieron casi seis horas en el monte, a las 18:00 por ahí les soltaron (y dejaron a Edelio). Pensamos que iba a volver otra vez. Mañana va a ser el día más triste, sin novedad, sin saber nada de él”, lamentó.

Comentó además que para mañana está prevista una nueva “marcha por la paz” en Arroyito, en la que pedirán por la liberación de su marido. “Estamos organizando una marcha para las 14:00. Vamos a marchar desde el Batallón Nº 3 hasta la iglesia, culminando con un festival por la paz”, informó la mujer.

Morínigo, de extracción familiar humilde, es considerado un "prisionero", ya que para su liberación los criminales no exigieron dinero, sino el intercambio por miembros del EPP detenidos por las autoridades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...