En reunión con el intendente Mario Ferreiro, el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, habló de 12 proyectos que están en proceso de licitación y próximos a convertirse en obras. Entre los trabajos que se prevén citó: el Metrobús, el Plan Maestro del Puerto de Asunción, el proyecto Costanera Norte y Sur y el Plan de Modernización de la flota de buses. Habló de US$ 1.200 millones de inversión que realizará el Estado paraguayo en mejoras.
Mario también fue abordado con respecto a la emergencia por inundación. Sobre esto respondió que “se están haciendo negociaciones con el Club Silvio Pettirossi para que nos den terrenos. Se planean convenios de arrendamiento o intercambio de servicios con la Municipalidad de manera a obtener esos sitios. Esta mañana se hicieron gestiones para conseguir más lugares”.
Añadió que lo principal en su agenda es socorrer a los compatriotas, que suman 17.000 solo en los refugios, donde, pese a estar alejados de las aguas, también pasan condiciones muy adversas por las fuertes lluvias que dañan sus precarias viviendas de emergencia.
Mario se refirió a la necesidad de la construcción de la Franja Costera: “Es la gran obra civil de la historia del Paraguay. Una solución definitiva para que ya no sea 'un gran problema', cada vez que se inunda Asunción”. Advirtió que lo proyectado es realizar una Franja Costera inclusiva. “No se sacará a la gente de ahí, habrá solución habitacional para ellos. Tal vez deban salir temporalmente, pero nadie perderá su lugar”, garantizó Ferreiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer paso camino a la anhelada Franja Costera es el proyecto Costanera Norte, que arrancará en enero de 2016, mientras que la Costanera Sur se está definiendo para el primer semestre del año entrante.
