A pasos del agua potable

El titular de la Essap confirmó que ya se inició el tratamiento de ozonización al agua tomada del lago Ypacaraí, a fin de proveer del líquido vital a San Bernardino. Se espera reanudar la distribución en unos días más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFL2GYGBXRALBJPW3LFGO65U64.jpg

Cargando...

Ludovico Sarubbi, titular de la aguatera estatal, confirmó el paso importante en el proceso de potabilización de agua en San Bernardino.

Hace dos días entraron en funcionamiento las máquinas de ozonización para pruebas iniciales. “Las máquinas funcionaban en vacío para determinar cualquier problema”, refirió.

Ya desde la fecha, se inició la aplicación del ozono al agua tomada del lago Ypacaraí, actualmente contaminado por algas.

Sarubbi aclaró que el proceso iniciado este miércoles es aún previo al ingreso del líquido a la planta de tratamiento en San Bernardino.

Explicó que aún no puede distribuirse el líquido vital a la población de la ciudad veraniega, debido a que se deben realizar algunos análisis.

“Desde hoy estamos produciendo ozono al agua. Suponemos aún que es agua potable la producción”, señaló, en contacto con la 780 AM.

Estimó que los técnicos de Digesa iniciarán los estudios al producto recién entre mañana y pasado, para luego -en caso de confirmarse la potabilidad- iniciar la distribución.

Aclaró que luego de la ozonización, el agua ingresa a la planta de tratamiento, previo proceso de eliminación del ozono. “Se recupera cualquier resto de ozono antes de ingresar a la planta”, garantizó.

Sarubbi igualmente confirmó que tres técnicos chinos, representantes de la empresa proveedora de las maquinarias, ya se encuentran en el país, a fin de asesorar a los funcionarios de la Essap.

“Están los técnicos supervisando el trabajo. Ya van a iniciar un curso a los técnicos de la Essap para aplicar nuestra maquinaria con toda seguridad”, refirió.

Se estima que la población de San Bernardino nuevamente contará con agua potable en los siguientes días.

Los usuarios de la ciudad quedaron sin posibilidad de consumir el líquido desde los grifos, luego de que la Essap reconociera que no podía eliminar las cianobacterias. De esta manera, los ciudadanos de la localidad llevan meses recibiendo agua mediante tanques puesto a disposición por la aguatera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...