• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 17

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Diciembre de 2017 13:10

 

¿A quién le tenemos que apretar?

El modus operandi de Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, para el negociado en el JEM sigue siendo revelado en la serie de audios. "¿A quién hay que apretar?" y "¿cómo revocar una prisión?" son algunos de los temas tratados.

La serie de negociados turbios revelados a través de audios de miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados exponen cómo se tuercen diariamente temas como la urgencia de revocar una prisión, la manera de mover todo el esquema en la Municipalidad de Luque y cómo presionar a los jueces para lograr posicionar a algunas personas.

En una llamada, Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, evidencia cómo se pactan libertades sin importar el trasfondo de la cuestión. “Yo quiero que me revoquen la prisión, el fondo de la cuestión después”, le indica un anónimo a Raúl, a lo que este responde: “Sí, yo entiendo. Nosotros queremos irnos a nuestra casa nomás, después vemos”.

En el siguiente audio, revelado por ABC Cardinal, Raúl indica que el negociado en la Municipalidad de Luque ya está en marcha. “Te voy a escribir en el WhatsApp y te voy a pasar un número de teléfono para que le llames. Se está moviendo todo nuestro esquema en la Municipalidad de Luque con esa contraseña que me mandaste. Creo que mañana ya van a hacer las cosas. Ella es la directora jurídica, cualquier cosa vos contactás nomás con ella”, concluye el secretario de Daher.

La asesora jurídica de la Comuna luqueña es María Victoria Sánchez, a quien se estaría refieriendo Lippmann en esta conversación. 

Acostumbrado a mover los procesos a diestra y siniestra, en otro de los materiales Raúl consulta cuál es el paso a seguir: “¿Cómo está nuestro tema?, ¿a quién le tenemos que apretar?”, a lo que el desconocido agrega: “Mañana se va a sumar una firma, falta para que se le confirme otra vez a este Miranda y a él le tenemos que apretar”. “Hee, a él lo que tenemos que apretar", reitera Raúl Fernández Lippmann con un lenguaje propio de las más grandes mafias, en una institución donde debería primar la justicia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • http://www.abc.com.py/730am/a-la-gran-730/se-pudre-la-justicia-estos-son-los-audios-caso-por-caso-ii-1658535.html

    urundey Hace 2 horas 

  • ¡Bárbaro! ¿”nuevo rumbo”? ¿Santi? ¿5 años… más?http://www.abc.com.py/730am/a-la-gran-730/se-pudre-la-justicia-estos-son-los-audios-caso-por-caso-1658242.html

    urundey Hace 2 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo