¿A quién le tenemos que apretar?

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El modus operandi de Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, para el negociado en el JEM sigue siendo revelado en la serie de audios. "¿A quién hay que apretar?" y "¿cómo revocar una prisión?" son algunos de los temas tratados.

La serie de negociados turbios revelados a través de audios de miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados exponen cómo se tuercen diariamente temas como la urgencia de revocar una prisión, la manera de mover todo el esquema en la Municipalidad de Luque y cómo presionar a los jueces para lograr posicionar a algunas personas.

En una llamada, Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, evidencia cómo se pactan libertades sin importar el trasfondo de la cuestión. “Yo quiero que me revoquen la prisión, el fondo de la cuestión después”, le indica un anónimo a Raúl, a lo que este responde: “Sí, yo entiendo. Nosotros queremos irnos a nuestra casa nomás, después vemos”.

En el siguiente audio, revelado por ABC Cardinal, Raúl indica que el negociado en la Municipalidad de Luque ya está en marcha. “Te voy a escribir en el WhatsApp y te voy a pasar un número de teléfono para que le llames. Se está moviendo todo nuestro esquema en la Municipalidad de Luque con esa contraseña que me mandaste. Creo que mañana ya van a hacer las cosas. Ella es la directora jurídica, cualquier cosa vos contactás nomás con ella”, concluye el secretario de Daher.

La asesora jurídica de la Comuna luqueña es María Victoria Sánchez, a quien se estaría refieriendo Lippmann en esta conversación. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acostumbrado a mover los procesos a diestra y siniestra, en otro de los materiales Raúl consulta cuál es el paso a seguir: “¿Cómo está nuestro tema?, ¿a quién le tenemos que apretar?”, a lo que el desconocido agrega: “Mañana se va a sumar una firma, falta para que se le confirme otra vez a este Miranda y a él le tenemos que apretar”. “Hee, a él lo que tenemos que apretar", reitera Raúl Fernández Lippmann con un lenguaje propio de las más grandes mafias, en una institución donde debería primar la justicia.