Nombran a general retirado para combatir contrabando

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al general (R) Ramón Ernesto Benítez como nuevo director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), para combatir el contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JML3ZLAOKVFI5DELAKYD7IWXDA.jpg

Cargando...

El nuevo jefe del “brazo ejecutor” de la política represiva al comercio ilegal de la Dirección Nacional de Aduanas, Gral. Ramón Ernesto Benítez, admitió -en el Palacio de Gobierno- que serán necesarios recursos tanto humanos como materiales, tales como combustibles, lanchas y vehículos, para que la lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías sea eficaz.

Preguntado sobre su preocupación concreta en cuanto a sus nuevas funciones, el flamante titular del Detave afirmó: “Cuando tenemos las herramientas necesarias para trabajar siempre las cosas son más fáciles y, partiendo de esa hipótesis, es importante contar con tecnología y apoyo material para esta lucha”.

Acerca de la posibilidad de que realice algunas movidas internas en cuanto a recursos humanos, el militar retirado afirmó que "irán viendo las necesidades, tanto en recursos humanos como materiales, para poder presentar eso al director nacional de Aduanas”.

Sobre el punto, el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, que estuvo también en la casa de gobierno, afirmó: “Tenemos previsto otorgarle todos los recursos para que haga su trabajo y así cumplir su cometido”.

En las últimas elecciones generales, el Gral. Ramón Benítez se presentó como candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Nacional Reserva Patriótica (Lista 30). El militar retirado es general de Brigada y abogado.

Fue además comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y durante su gestión (entre agosto de 2014 y marzo de 2015) fueron abatidos 10 criminales, tanto miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Cuando se dio a conocer su destitución, denunció que desde hacía un tiempo le habían instalado un equipo paralelo dentro del grupo operativo contra el EPP que dirigía en el Norte. Dijo además que su cambio se debió a peleas internas en las Fuerzas Armadas. Desde entonces, en numerosas ocasiones ha cuestionado los operativos de la FTC.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...