• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 20

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018 10:53

 

Nombran a general retirado para combatir contrabando

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al general (R) Ramón Ernesto Benítez como nuevo director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), para combatir el contrabando.

El nuevo jefe del “brazo ejecutor” de la política represiva al comercio ilegal de la Dirección Nacional de Aduanas, Gral. Ramón Ernesto Benítez, admitió -en el Palacio de Gobierno- que serán necesarios recursos tanto humanos como materiales, tales como combustibles, lanchas y vehículos, para que la lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías sea eficaz.

Preguntado sobre su preocupación concreta en cuanto a sus nuevas funciones, el flamante titular del Detave afirmó: “Cuando tenemos las herramientas necesarias para trabajar siempre las cosas son más fáciles y, partiendo de esa hipótesis, es importante contar con tecnología y apoyo material para esta lucha”.

Lea más: General retirado promete que combatirá la corrupción

Acerca de la posibilidad de que realice algunas movidas internas en cuanto a recursos humanos, el militar retirado afirmó que "irán viendo las necesidades, tanto en recursos humanos como materiales, para poder presentar eso al director nacional de Aduanas”.

Sobre el punto, el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, que estuvo también en la casa de gobierno, afirmó: “Tenemos previsto otorgarle todos los recursos para que haga su trabajo y así cumplir su cometido”.

Antecedentes

En las últimas elecciones generales, el Gral. Ramón Benítez se presentó como candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Nacional Reserva Patriótica (Lista 30). El militar retirado es general de Brigada y abogado.

Fue además comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y durante su gestión (entre agosto de 2014 y marzo de 2015) fueron abatidos 10 criminales, tanto miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Lea más: Dejaron sin cargo en FF.AA. a general Benítez, exjefe de la FTC

Cuando se dio a conocer su destitución, denunció que desde hacía un tiempo le habían instalado un equipo paralelo dentro del grupo operativo contra el EPP que dirigía en el Norte. Dijo además que su cambio se debió a peleas internas en las Fuerzas Armadas. Desde entonces, en numerosas ocasiones ha cuestionado los operativos de la FTC.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo