• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2019 19:12

 

Abdo pide “unidad” en CDE

El presidente Mario Abdo Benítez fue a Ciudad del Este para acompañar la victoria de Wilberto Cabañas en las internas de la ANR para la candidatura a la intendencia de dicha ciudad. Dijo que “ve el cambio” tras internas pacíficas, y pidió buscar “unidad”.

“Se ve el cambio al interior de nuestro querido Partido Colorado: una jornada electoral ejemplar, sin violencia. La gente salió a elegir libremente a quienes consideraba mejores”, indicó el Mandatario, que llegó cerca de las 19:20 al puesto comando en CDE para saludar a Cabañas.

Felicitó al electorado esteño, en general, diciendo que hoy el pueblo “salió a hablar libremente, y habló fuerte”. Saludó a los representantes electos de otros partidos, además de llamar a una “unidad” dentro de la ANR.

Ojalá “hoy pueda iniciarse el camino de la gran unidad del partido y, por qué no, iniciarse el camino de la unidad en el Paraguay. Que se inicie ese grito de unidad aquí en Ciudad del Este, para trabajar todos juntos”, abogó Abdo Benítez, que volvió a remarcar ese llamado de unidad al cierre de su discurso al grito de “Viva la unidad de Ciudad del Este y del Partido Colorado”.

Previamente, ya se había pronunciado a través de las redes sociales, felicitando la participación ciudadana y destacando que los esteños, “con su participación y compromiso democrático, están construyendo los destinos de una Ciudad que quiere renovarse y vivir mejor”.

Lea másAbdo ya habla de renovación en Ciudad del Este

El mandatario, evidentemente, apuntó de manera solapada contra el clan Zacarías Irún, que dominó por más de 15 años la segunda ciudad más importante del país.

Destacó finalmente "que no se usaron" bienes estatales

Casi como si fuera un logro y no una obligación el no utilizar bienes estatales en campaña electoral, el presidente Mario Abdo Benítez destacó que finalmente no se produjo lo que solicitó su vicepresidente, Hugo Velázquez, usar la estructura de Itaipú.

"Quiero decir con orgullo que hoy vine temprano y pasé por Itaipú Binacional y vi todos los vehículos de Itaipú en parque cerrado. No se utilizó un solo bien del Estado paraguayo para está campaña electoral y tampoco vamos a utilizar un solo bien del estado en las Generales, vamos a ganar conquistando el corazón al pueblo", afirmó Abdo Benítez.

El presidente igualmente pidió a Cabañas "honrar" la bandera del movimiento Colorado Añeteté.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo