Abogado considera “exagerada” la medida para Karina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Álvaro Arias, abogado defensor de la exdiputada Karina Rodríguez, procesada por un caso de planillerismo, consideró que la suma de G. 200 millones en un plazo de 20 días como medida "fue exagerada", aunque admitió que la decisión se veía venir.

El juez Hugo Sosa Pasmor resolvió esta mañana fijar una fianza real de G. 200 millones en un plazo de 20 días, prohibición de cambiar de domicilio y salir del país y la comparecencia mensual a la secretaría del Juzgado para la exdirectora del Área Social Karina Rodríguez, sobre un supuesto caso de planillerismo en el que supuestamente fue cómplice del asesor español Lino Xavier Valencia.

En diálogo con ABC Cardinal, Álvaro Arias, defensor legal de la exdiputada, consideró "exagerada" la medida. "Es un caso de G. 12 millones y la Fiscalía pone una fianza real, sin ni siquiera determinar el monto ni el motivo". Ya sobre el monto final impuesto por el Juzgado, indicó que "estaba seguro que el Juez iba a resolver de esa manera".

Esta mañana, Rodríguez conversó con la prensa antes de ingresar a la audiencia en la que le impusieron dichas medidas. Reiteró que están a disposición de la justicia y que, en caso de comprobarse un error, se hará responsable. Sobre Valencia dijo que desconocía que él no estaba en el país, pero insistió que en el tiempo que estuvo en la Cámara de Diputados efectuó su trabajo de forma íntegra.