Abogado de Lugo admite diálogo con cartistas

Si renuncia antes de las internas coloradas, Horacio Cartes puede volver a candidatarse, interpreta el abogado Marcos Fariña, asesor legal de Fernando Lugo. Fariña ha conversado sobre la reelección con sus amigos del entorno del cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQBO2IHV55BTBOSRXG7V7NL3X4.jpg

Cargando...

El abogado Marcos Fariña dijo, “en honor a la verdad”, que tiene amigos que están en el cartismo y que ha coincidido con ellos en reuniones de amigos. En esas ocasiones, reconoció, que ha conversado con ellos de manera informal sobre la reelección. Insistió en que fueron charlas que se dan en cenas, asados de amigos, donde siempre terminan tocando el tema de la política y como en la política ahora se habla de reelección, han tratado ese tema. Negó sin embargo que hayan trazado alguna estrategia.

En cuanto a Fernando Lugo repitió lo viene diciendo hace un tiempo, que para él “es claro, Fernando Lugo esta habilitado sin ninguna duda”. Luego, sobre Horacio Cartes, actual presidente de la República, dijo que si este llegara a renunciar antes de las internas de su partido -la ANR-, entonces estaría habilitado a candidatarse para el “rekutú”, eso, según su “humilde interpretación”.

El abogado sin embargo dijo haberse sorprendido por las declaraciones de ayer de la senadora Lilian Samaniego, quien aseguró que si Lugo queda habilitado para la reelección a través de la Corte Suprema de Justicia, entonces Horacio Cartes renunciará seis meses antes para volver a candidatarse también.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...