30 de Noviembre de 2016 08:56

 

Abogado de Lugo admite diálogo con cartistas

Si renuncia antes de las internas coloradas, Horacio Cartes puede volver a candidatarse, interpreta el abogado Marcos Fariña, asesor legal de Fernando Lugo. Fariña ha conversado sobre la reelección con sus amigos del entorno del cartismo.

El abogado Marcos Fariña dijo, “en honor a la verdad”, que tiene amigos que están en el cartismo y que ha coincidido con ellos en reuniones de amigos. En esas ocasiones, reconoció, que ha conversado con ellos de manera informal sobre la reelección. Insistió en que fueron charlas que se dan en cenas, asados de amigos, donde siempre terminan tocando el tema de la política y como en la política ahora se habla de reelección, han tratado ese tema. Negó sin embargo que hayan trazado alguna estrategia.

En cuanto a Fernando Lugo repitió lo viene diciendo hace un tiempo, que para él “es claro, Fernando Lugo esta habilitado sin ninguna duda”. Luego, sobre Horacio Cartes, actual presidente de la República, dijo que si este llegara a renunciar antes de las internas de su partido -la ANR-, entonces estaría habilitado a candidatarse para el “rekutú”, eso, según su “humilde interpretación”.

El abogado sin embargo dijo haberse sorprendido por las declaraciones de ayer de la senadora Lilian Samaniego, quien aseguró que si Lugo queda habilitado para la reelección a través de la Corte Suprema de Justicia, entonces Horacio Cartes renunciará seis meses antes para volver a candidatarse también.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Artículo 229: DE LA DURACIÓN DEL MANDATOEl Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso. El Vicepresidente sólo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo Vicepresidente de la República.NO PODRAN SER REELECTOS EN NINGUN CASO.....dice

    khaled 30 Noviembre 2016, 11:04:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo