Abogado de Pérez Corradi pide dejarlo 'reflexionar'

El abogado Carlos Broitman señaló que el criminal Ibar Pérez Corradi aún analiza las condiciones para entregarse en Paraguay. Aclaró que no maneja una fecha tentativa y mencionó que “lo importante es que se lo deje reflexionar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ULEROTXCREK3IOC6NE3PTLV6M.jpg

Cargando...

Broitman conversó con radio ABC Cardinal sobre el momento en que su cliente finalmente se entregará a las autoridades paraguayas, tal como lo vino anunciando toda la semana. “Él está evaluando; lo que puedo decir es que Pérez Corradi está evaluando presentarse ante las autoridades de la Policía paraguaya”, refirió.

Ante la insistencia sobre alguna fecha tentativa en que el extranjero podría darse por detenido, se limitó a mencionar que “lo importante es que se lo deje reflexionar a Pérez Corradi que Paraguay ofrece todas las garantías, que el Gobierno puede cuidar de su vida”.

Sobre los audios de Whatsapp entre él y su defendido, indicó que “no puedo confirmar ese tema”. “No sé cómo ni de dónde salió eso”, refirió. Se mencionó que el fugitivo anunció por este medio a su compatriota que se presentaría ante las autoridades paraguayas. “Mirá Carlos, estoy evaluando la posibilidad de presentarme ante las autoridades paraguayas, y te voy a ir dando las instrucciones...”, fueron las palabras exactas del criminal para su representante legal.

En la mañana de este viernes, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez anunció que “se están dando las condiciones” para que el argentino finalmente se entregue. El prófugo pidió no ser extraditado a la Argentina, ser procesado solo por la identidad falsa y quedar recluido en la Agrupación Especializada.

Ibar Pérez Corradi huyó de la Argentina en 2012 y desde entonces se refugia en Paraguay, donde inclusive tuvo hijos. En el vecino país lo acusan de tres asesinatos y narcotráfico, mientras que en Paraguay se lo busca por falsificación de documentos, ya que pagó a policías corruptos por cédula y pasaporte con la identidad de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...