Abogados se manifiestan en Ciudad del Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Abogados se reunieron frente a la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este para protestar por la detención, días atrás, de sus colegas Jorge Brítez y Paraguayo Cubas y del concejal Celso "Kelembú" Miranda.

Mientras los abogados se organizaban, Paraguayo Cubas una vez más hizo un show mediático: entró y golpeó la camioneta de la Fiscalía en que llegaba el fiscal Alfredo Ramos Manzur, luego abrió la puerta y golpeó al asistente fiscal. Esto lo trasmitió en vivo por una red social, informó la corresponsal de ABC Mariana Ladaga.

Los portones de la sede fiscal están cerrados y fuertemente custodiados por personal policial, pero Paraguayo Cubas está adentro, buscando amedrentar a los funcionarios de la Fiscalía. El polémico abogado también arremetió a patadas contra la patrullera de la Policía que pretendía ingresar a la Fiscalía. El rodado debió retroceder.

Ayer, agentes de Antimotines de la Policía Nacional desalojaron a las 17:00 a los concejales Miguel Martínez, Celso "Kelembú" Miranda y Carlos Benítez y a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez de la sala de espera de la Gobernación altoparanaense, donde se instalaron desde la mañana. El pasado jueves también este grupo pintó con aerosol la sede de la fiscalía. Por este hecho fueron detenidos y están procesados.