Abre puertas a cuestionados

En entrevista con el programa Periodísticamente, de ABC TV, el precandidato oficialista Santiago Peña manifestó que no tiene inconvenientes en trabajar con figuras cuestionadas de la política, pues “son electos por voto popular”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVK7GVQG4NFILJFRF7P37Z6ENY.jpg

Cargando...

“Yo no voy a estar rindiendo cuentas por otra persona. Cada uno defiende su propia gestión, hay legisladores que son cuestionados, pero están ahí por el voto popular, esa es la realidad”, manifestó el precandidato a presidente por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, en un mano a mano con el periodista Guillermo Domaniczky para el programa "Periodísticamente", de ABC TV.
El precandidato oficialista  aseguró que “sí se puede trabajar con gente cuestionada, porque esas personas “representan a la gente”.
Señaló que no es bueno “desmarcarse de la gente, pues “si hay personas que tienen deudas con la justicia, tienen que responder”.

Habló de polémico tuit

En otro de los momentos de la entrevista, se refirió también al memorable posteo de su cuenta de Twitter en el que había publicado la consigna “Dios, patria y familia”, generando todo tipo de críticas de la la ciudadanía, que lo comparó con el mismo Adolfo Hitler.

Santiago Peña aseguró que no fue él quien escribió el polémico tuit, sino su comunity manager, que transcribió lo que él estaba diciendo en su discurso.

“Estábamos en la inauguración del pc y al mismo tiempo que yo hablaba se retuiteaba lo que yo estaba diciendo. Yo simplemente dije que era importante seguir algunos conceptos básicos, como el de la familia, Dios y la patria, y automáticamente ya dijeron que era el discurso de Hitler.

“No porque tenga fidelidad a mi familia y a la patria voy a ser un nazi”, explicó Peña, al tiempo de añadir que el tuit finalmente se borró por decisión de su comunity manager.

Quiere ser "seccionalero"

Manifestó también que, de no llegar a la presidencia de la República, le encantaría ser presidente de seccional. “luego de salir a recorrer conocí historias que son increíbles”, dijo, y añadió que hay numerosos trabajadores honestos en las seccionales.

En otro punto, negó que se esté presionando a los funcionarios públicos para asistir a los actos partidarios. “No siento que haya gente que está siendo arreada. Nosotros nos pasamos haciendo tres o cuatro actividades por día, y es impresionante el fervor dela gente”, dijo. Afirmó que son los mismos funcionarios los que “quieren acercarse y escuchar nuestras propuestas”.

Ante la consulta, aseguró que no tiene disparidad de criterios con Horacio Cartes, pues desde la época en que era ministro, el mandatario “aceptó todas las propuestas que le acerqué, y me dijo que no hay límites”.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...