22 de Noviembre de 2017 17:21

 

Sumario a directora tras “canto colorado”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario contra la directora de la escuela San Carlos, de Ciudad del Este, por el caso de la niña que declamó la letra de una polca “colorada” en un acto cultural que fue politizado.

Días atrás, generó reacción en redes sociales un video en el que se veía a una niña de 8 años declamando las estrofas de la polca “Colorado pynandi”. El singular hecho se dio durante un acto cultural que organizó la escuela San Carlos, de Ciudad del Este, Alto Paraná, y en el que estuvo presente uno de los precandidatos a gobernador del departamento, el cartista Elio Cabral.

Incluso se había dicho que la directora del centro educativo, Deolinda Samudio, había invitado al político oficialista al acto con el objetivo de “pedirle obras” para la escuela.

El hecho fue muy criticado entre los internautas, quienes se preguntaron cómo una niña tan pequeña podía estar siendo utilizada de esa manera en un acto con tinte proselitista.

Ante la fiebre de críticas, el MEC decidió tomar cartas en el asunto y emitió un comunicado en el que anunció que se abrió sumario contra la directora de la institución esteña, quien es la responsable de la escuela y todo lo que ocurra en ella.

Por otra parte, el ministro de Educación anunció que trabajará en “seguir blindando a la educación de la política en las aulas”.

Aclaró también que el MEC “interviene e intervendrá en todo acto que sea denunciado”, y en donde se quiera politizar la educación en las instituciones educativas.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo