Absuelven a Pavão en Brasil, según abogados

Jarvis Chimenes Pavão, el conocido narcotraficante condenado en Paraguay, fue absuelto en una causa que enfrenta en Brasil, por lo que uno de los pedidos de extradición a su país de origen quedaría sin efecto, aseguran sus abogados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65MB7QVHTZCEZE7V23Z6RCK74U.jpg

Cargando...

Jorge Prieto y Laura Casuso, defensores del narco brasileño, aseguran que su cliente ha sido absuelto en Brasil del caso que lo involucraba en lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores y asociación, por lo que uno de los cuatro pedidos de extradición al Brasil quedaría sin efecto, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La justicia brasileña hizo otros tres pedidos de extradición. El último exhorto se sigue tramitando con la jueza María Gricelda Caballero, quien en agosto pasado realizó la audiencia de identificación. Ésta se logró dilatar desde 2014 por diferentes motivos.

El capomafioso es requerido porque cuenta con una condena de 17 años de cárcel por crimen de tráfico de drogas y conductas afines, en Caxías do Sul, estado de Río Grande do Sul (Brasil). En el otro proceso de extradición, Jarvis tiene una condena de 20 años de prisión en el vecino país.

El juez Gustavo Amarilla solicitó a través de la Corte Suprema de Justicia a la justicia de Brasil informes al respecto, para dar por terminado el proceso de extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...