20 de Octubre de 2017 11:05

 

Descaro y burla del cartismo

Los cartistas, azuzados por el propio Horacio Cartes, de manera cada vez más descarada hacen campaña a través del Estado y, como si fuera poco, los toman en burla. Ya sin vergüenza, desde el atril, pidieron votos para Cartes, Santiago Peña y otros.

En medio de su gira por Caaguazú, el presidente Horacio Cartes estuvo acompañado en diversos actos públicos por los candidatos de la Lista 2, como Santiago Peña y su dupla Luis Gneiting, el candidato a la Gobernación Marcelo Soto de este departamento, además del candidato a senador Javier Zacarías Irún y del ministro de Agricultura y candidato a la Gobernación de Paraguarí y hasta ahora ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. Este último fue quien, ya sin ningún sonrojo, pidió abiertamente votos para Cartes, Peña y Soto.

"Yo creo que con Marcelo (Soto) en la Gobernación vamos a tener una gobernación que trabaje por la gente y que deje de financiar movilizaciones del pueblo en contra del Gobierno", afirmó Baruja durante su discurso.

No se quedó ahí y siguió pidiendo votos para Peña, no sin antes "sacarle brillo" a Cartes, recordando que no le dejaron buscar la reelección. "Este gobierno que llega a ustedes, que soluciona problemas de agua y otros tan básicos como salud, está garantizado con Santiago Peña a partir del 15 de agosto como presidente constitucional de la República del Paraguay", exaltó.

"Está persona que desde el 2010 abrazó la política como gestión y devolución a tantos logros personales ha llegado para no irse más, esa persona que nos guía día a día enseña que lo más importante es Dios y la patria, que vino para quedarse y va a ser senador y esa persona se llama Manuel Cartes Jara", finalizó en su discurso.

Como si no bastara como una burla a la ciudadanía que un candidato que nada tiene que ver con la gestión de Gobierno participe de un acto como el de la inauguración de obras de ampliación del Colegio Nacional Aguapety de Cnel. Oviedo, en un video se observa cómo en el momento en que una docente recibe al Presidente y al ministro de Educación, Enrique Riera, Soto la presenta en tono más bajo como una “operadora política” colorada, a lo que que Riera completa: “Una mera coincidencia, pero ya no hay más que decir eso”.

La frase de Riera se refería al discurso en el que el ministro ordenaba a sus coordinadores a trabajar como operadores para la candidatura de Santiago Peña y los demás integrantes de la Lista 2, lo que le valió que desde varios sectores, como el Sindicato de Nacional de Directores (Senadi) pidan su renuncia.

La sorna siguió luego, durante la inauguración de una planta de tratamiento de agua en Tebicuarymi, donde al momento de probar el sistema de provisión de agua, Cartes le dijo a Soto: “Así se abre la canilla para tus operadores”, según se informó para ABC Cardinal.

Pareciera ser que aquella controvertida frase del presidente Cartes a inversionistas internacionales de “usen y abusen de Paraguay” ahora se aplica y habilita también a los candidatos del oficialismo.

El corresponsal Daniel Barrera informó, por su parte, que los candidatos acaparan los actos, ubicándose en primera fila. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo